Los riesgos de comer demasiada raíz de jenjibre

La raíz de jengibre (Ginger root), la especia común asiática, también se utiliza con fines medicinales para tratar muchos tipos de problemas estomacales como náuseas matinales, malestar estomacal y vómitos, según MedlinePlus. A veces también se utiliza para tratar las infecciones respiratorias y otras enfermedades. Muchos de estos usos no han sido probados y el jengibre implica determinados riesgos, sobre todo si se consumen grandes cantidades del mismo. Consulta a tu médico antes de tomar la raíz de jengibre con fines medicinales.

Problemas digestivos

El jenjibre rara vez causa efectos secundarios, pero si consumes grandes cantidades puede aumentar el riesgo de problemas, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Comer demasiada raíz de jengibre puede causar acidez estomacal, diarrea e irritación en la boca. También puedes experimentar eructos, dolor de estómago, mal sabor en la boca, hinchazón, gases y náuseas. Se pueden reducir algunos de estos efectos secundarios por el uso de suplementos de raíz de jenjibre en forma de cápsulas. También ha habido casos en los que tragar el jengibre sin haberlo masticado lo suficiente ha causado obstrucción intestinal, según MedlinePlus. Si tienes antecedentes de úlcera, enfermedad inflamatoria intestinal u obstrucción intestinal, no debes comer grandes cantidades de jengibre fresco.

Embarazo

Aunque el jengibre se utiliza a veces para tratar las náuseas matinales, comer más de un gramo al día puede causar defectos de nacimiento y otros problemas, sostiene MedlinePlus. Las dosis excesivas de jengibre pueden afectar las hormonas sexuales del bebé o causar aborto o hemorragia. Sin embargo, MedlinePlus también informa que otros estudios sugieren que el jengibre no daña al bebé y el riesgo de defectos de nacimiento en las mujeres que usan esta especia no parece ser mayor de lo normal. Consulta a tu médico antes de tomar jengibre si estás embarazada.

Otras advertencias

Las dosis grandes de jengibre pueden causar somnolencia y sedación leve, explica MedlinePlus, y agrega que puede aumentar el riesgo de sangrado, por lo que si tienes un trastorno hemorrágico debes evitar el consumo de grandes cantidades de la especia o tomarla en forma de suplementos. El jengibre también puede reducir el azúcar en la sangre, lo que podría causar problemas si tienes diabetes o hipoglucemia. Comer grandes cantidades de jengibre o tomar suplementos en dosis altas podría hacer que algunas enfermedades del corazón empeoren, por lo tanto evita el jengibre si tienes una enfermedad de este tipo. Además, si tomas anticoagulantes como warfarina u otros, debes limitar el jengibre, ya que el alto consumo podría interferir con tu medicamento.

Diabetes

Comer jengibre podría reducir tus niveles de azúcar en la sangre. Los diabéticos deben controlar cuidadosamente el azúcar en su sangre después de una comida que contenga raíz de jengibre para asegurar que sus niveles no bajen demasiado. Si notas una caída y comienzas a sentirte débil, mareado o experimentas otros síntomas relacionados con los niveles bajos de azúcar en sangre, toma un vaso de jugo o consume algo dulce para elevarlos. Si no mejoran, busca atención médica de inmediato. Los diabéticos que consumen constantemente raíz de jengibre deben hablar con su médico acerca de cómo ajustar los medicamentos para reducir el riesgo de caídas en los niveles de azúcar en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por louise lyon | Traducido por mar bradshaw