Riesgos y beneficios del jugo de la granada

La granada es una fruta popular. El jugo de la granada contiene altos niveles de antioxidantes, superiores a la mayoría de los jugos de fruta, té verde y vino tinto, según HealthCastle.com. Estos antioxidantes incluyen fitonutrientes tales como polifenoles, taninos y antocianinas. El consumo diario de un jugo de granada es más potente en la mejora de la función antioxidante que otras frutas, debido a su cantidad concentrada de compuestos fenólicos, de acuerdo a la investigación por C. Guo publicada en "Nutrition Research" en 2008.

Riesgo: interacciones medicamentosas


El jugo de granada puede interferir con tus medicamentos.

El jugo de granada es saludable para beberlo todos los días. Sin embargo, puede interferir con algunos medicamentos recetados, como los medicamentos para tratar el colesterol alto y la presión arterial alta. La investigación realizada por A.V. Sorokin, publicada en "American Journal of Cardiology" en 2006, reveló que el consumo de jugo de granada puede aumentar el riesgo de rabdomiólisis, una condición que implica la degradación muscular que puede causar insuficiencia renal, si estás tomando rosuvastatina, un medicamento que cura el colesterol alto. Antes de beber el jugo de granada diariamente, habla con tu médico.

Riesgo: aumenta el azúcar en la sangre


El jugo de granada tiene un altamente concentrado contenido de azúcar.

El jugo de granada tiene un altamente concentrado contenido de azúcar. Según United States Department of Agriculture o USDA, una taza o una porción de 8 onzas de jugo de granada tiene 134 calorías y 31,5 gramos de azúcares totales, aproximadamente el 50% de la glucosa y el 50% de fructosa. Esto es casi el mismo contenido de azúcar como un refresco de cola de 16 onzas que tiene 128 calorías y 31,13 g de azúcar total. Tomar altas concentraciones de azúcar puede aumentar el azúcar en la sangre.

Ventaja: reduce el riesgo de enfermedad cardiaca


Beber jugo de granada puede reducir tu riesgo de enfermedades del corazón.

El nivel de concentración de los antioxidantes en el jugo de granada, especialmente los polifenoles, pueden bloquear o retrasar la acumulación de colesterol en las arterias. Los antioxidantes protegen el corazón al reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, también conocido como LDL o colesterol "malo". Las investigaciones realizadas por Ahmad Esmailzadeh, publicadas en "International Journal for Vitamin and Nutrition Research" en 2006, reveló que el consumo de jugo de granada concentrado puede reducir el colesterol total y el colesterol LDL, así como disminuir el riesgo de enfermedades del corazón en pacientes diabéticos tipo 2 que tienen niveles altos de grasa y colesterol.

Beneficios: mejora el rendimiento sexual y la fertilidad


El jugo de granada puede mejorar las erecciones y la calidad del esperma.

El jugo de granada puede ayudar a mejorar el rendimiento sexual y la fertilidad. La investigación realizada por C. P. Forest, publicada en "International Journal of Impotence Research" en 2007, reveló que el jugo de granada mejora las erecciones en los hombres con disfunción eréctil. Esto puede deberse, en parte, al efecto de jugo de granada en óxido nítrico, una sustancia que permite los músculos lisos en las paredes de los vasos sanguíneos (como en el pene) relajarse, ampliar y aumentar el flujo de sangre. La investigación por LJ Ignarro, publicada en "Nitric Oxide" en 2006, demostró que el jugo de granada tiene una potente actividad antioxidante que protege el óxido nítrico de ser destruido y aumenta la acción biológica sobre las células del músculo liso en los vasos sanguíneos. El consumo de jugo de granada también mejora la calidad del esperma, según un estudio de G. Turk, publicado en "Clinical Nutrition" en 2008.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por gabriela nungaray