Riesgos y beneficios del levantamiento de peso con los tobillos

Las pesas en los tobillos pueden ayudarte a crear una más intensa sesión de ejercicio aeróbico, ya que añaden peso extra que tu cuerpo tiene que mover. Sin embargo, hay aspectos positivos y negativos asociados con pesas en los tobillos, así que considera ambos antes de comenzar una sesión de ejercicios con ellos. Además, consulta a un entrenador personal para una recomendación específica con respecto a los pesos del tobillo.

Toma de oxígeno y frecuencia cardíaca

Las pesas en los tobillos que pesan de una a tres libras pueden aumentar tu consumo de oxígeno y frecuencia cardíaca, en un 5 a 10 por ciento y de tres a cinco latidos por minuto, respectivamente, en comparación con no usarlas. Sin embargo, los pesos del tobillo proporcionan menos beneficio que las pesas de mano y muñeca, explica Cedric X. Bryant, director científico de la American Council on Exercise. El mismo peso en la mano o la muñeca puede aumentar el consumo de oxígeno en un 5 a 15 por ciento y la frecuencia cardíaca de cinco a 10 latidos por minuto.

Músculos de las piernas

Las pesas en los tobillos hacen que los músculos de las piernas ejerzan un mayor esfuerzo. Esto proporciona un mayor beneficio para el corazón y da a los músculos un mejor entrenamiento en general, de acuerdo con el Dr. Anthony Lucas de la University of California en San Francisco. Señala que si las piernas y las articulaciones están en forma saludable, los pesos podrían no causan ningún efecto adverso.

Pesos que causan lesiones

Las pesas en los tobillos pueden cambiar la manera de caminar o correr ya que tu cuerpo compensa el peso. Este cambio puede causar una lesión, explica Bryant. Debido a esto, los expertos en salud no suelen recomendar el uso de pesas en los tobillos para el ejercicio aeróbico. Kent Adams, del laboratorio de fisiología del ejercicio de la Cal State en Monterey Bay, dice que los pesos del tobillo ponen demasiada presión adicional sobre las articulaciones, incluyendo las rodillas, los tobillos y las caderas. Dice que esto es especialmente un problema para las personas débiles o con sobrepeso. En su lugar, se debe añadir intensidad a través de colinas, diferentes velocidades y entrenamiento a intervalos.

Dolor o lesión prexistente

Si ya tienes dolor o una lesión en los músculos de las piernas o las articulaciones, el peso adicional puede empeorar las cosas, explica el Dr. Luke. Esto es debido a la fuerza extra que el peso suma a los músculos y las articulaciones. Advierte que si sientes dolor o molestias, debes dejar de usar los pesos. También sugiere alternar los días que usas y no usas pesos durante los entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por mariela rebelo