Revisión del rango de vitamina B12

La vitamina B12 es una de las ocho vitaminas B que el cuerpo necesita para mantener la salud de los nervios y las células de la sangre, así como para ayudar en la toma de ADN. También conocida como cobalamina, esta vitamina es, al igual que las otras siete vitaminas B, soluble en agua. Pero lo que no sucede con las otras vitaminas B, es que durante muchos años este nutriente se almacena en el hígado, por lo que la deficiencia de vitamina B12 es rara. Cuándo se produce una deficiencia de vitamina B12, por lo general es porque tu cuerpo es incapaz de utilizar la vitamina. Esta incapacidad es más frecuentemente causada por una enfermedad llamada anemia perniciosa.

Examen del nivel de vitamina B12

Para determinar la cantidad de vitamina B12 que hay en la sangre, es necesario realizar una prueba de nivel de vitamina B12, según los informes de MedlinePlus. Esta prueba requiere que ayunes de seis a ocho horas antes del examen y que informes, a la persona que te hará el examen, de todos los medicamentos que estés tomando, incluso los de que no incluyen receta médica así como las preparaciones a base de hierbas. Drogas como la colchicina, neomicina, ácido para aminosalicílico y fenitoína pueden afectar los resultados de la prueba. Un rango normal para esta prueba es 200 a 900 picogramos por mililitro (pg/ml). Si el valor de la prueba es inferior a 200 pg/ml, es probable que sufras de deficiencia de vitamina B12. Lo mismo es cierto si eres adulto mayor y tu resultado de la prueba es de entre 200 y 500 pg/mL.

Prueba de Schilling

Puedes tomar una prueba de Schilling para determinar si tu cuerpo está absorbiendo la vitamina B12 normalmente, informa MedlinePlus. Esta prueba consta de cuatro etapas, la primera de las cuales debes tomar una pequeña dosis de una forma radiactiva de vitamina B12 por vía oral. Una hora más tarde, se te inyecta una porción grande de la vitamina. Durante las próximas 24 horas, recogerás tu orina y la harás analizar. Si la primera etapa es anormal, la etapa dos se llevará a cabo y esto implicará tomar la vitamina radiactiva junto con una proteína llamada factor intrínseco. Si los resultados de la segunda etapa son anormales, en la tercera etapa deberás tomar antibióticos durante dos semanas y una dosis de B12. Si los resultados de esta etapa son anormales, la cuarta etapa consiste en tomar enzimas pancreáticas durante tres días, seguido de una dosis radiactiva de vitamina B12. Un resultado normal es aquella en la que orines del 8% al 40% de la vitamina B12 radiactiva en un período de 24 horas.

Disponibilidad

La vitamina B12 es abundante en la dieta típica de Estados Unidos. Puedes obtenerla en el pescado, mariscos, carne y productos lácteos. La vitamina se une a la proteína en los alimentos. Una comida que consista en una pechuga de pollo, un huevo duro y una taza de yogur natural bajo en grasa o una taza de leche y una taza de salvado con pasas es suficiente para suministrar el requerimiento diario de vitamina B12.

Dosificación

Si eres varón de 14 años de edad o más, necesitas 2.4 mcg cada día. En una mujer embarazada, este requisito aumenta a 2.6 mcg/día, y en estado de lactancia es de 2.8 mcg/día. Alrededor del 10 al 30% de las personas mayores no son capaces de absorber la vitamina B12 de los alimentos de manera eficaz y, debido a esta necesidad ellos deben satisfacer sus necesidades diarias de esta vitamina a través del consumo de alimentos fortificados con vitamina B12, o tomar un suplemento que la contenga. Para los niños que tienen de 9 a 13 años, 1.8 mcg/día se considera una ingesta adecuada. Los niños de 4 a 8 años necesitan alrededor de 1.2 mcg/día, mientras que los niños de edades comprendidas entre 1 a 3 años 0.9 mcg/día. Los bebés de 7 a 12 meses de edad necesitan 0.5 mcg/día, mientras que los niños de 6 meses de edad y menores necesitan aún menos, 0.4 mcg/día.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph pritchard | Traducido por xochitl gutierrez cervantes