Revisión de contadores de calorías y monitores de ritmo cardíaco

Si estás tratando de perder peso o mejorar tu estado físico general, los contadores de calorías y los monitores de frecuencia cardíaca son herramientas eficaces para el seguimiento de tu progreso y para enfocarte en tus objetivos de condición física. Algunas personas pueden sentirse motivadas por el elemento visual de ver sus lecturas. Según los Centers for Disease Control and Prevention, más de dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso. Esto hace que estas herramientas sean soluciones importantes para la prevención de las consecuencias para la salud causadas ​​por el sobrepeso.

Tipos de contadores de calorías

Varios sitios web ofrecen contadores de calorías en línea, tales como el U.S. Department of Agriculture Nutrient Data Laboratory. También puedes encontrar sitios web de fitness que harán un seguimiento de tu aporte nutricional con características adicionales, tales como gráficos e informes. Algunos podómetros también incluyen contadores de calorías que miden las calorías que quemas al caminar o correr.

Tipo de monitores de ritmo cardíaco

Los monitores de ritmo cardíaco están disponibles como unidades de reloj de pulsera o un reloj combinado con una correa para el pecho para vigilar la frecuencia cardíaca. Estos monitores te mostrarán tu ritmo cardíaco en tiempo real. Algunas unidades te permitirán programar tu zona meta de frecuencia cardíaca. Esta es la zona en la que debes hacer ejercicio en el nivel óptimo de condición física, explica la University of Maryland Medical Center. Otras unidades pueden ofrecer características más avanzadas, como la transferencia de datos a tu computadora o un sitio web de fitness.

Beneficios

La principal ventaja tanto de los contadores de calorías como de los monitores de ritmo cardíaco es que puedes obtener números concretos con respecto a tu rendimiento. Puedes utilizar después esta información para establecer objetivos específicos. Tener un objetivo definido te da una manera de medir tu actividad. Algunas personas pueden no saber cómo se siente ejercitarse en su zona meta de actividad cardíaca. Un monitor de ritmo cardíaco puede orientar tus esfuerzos de ejercicio hacia el nivel correcto para alcanzar la condición física óptima.

Directrices

Ya sea que mantengas un registro en línea o en tu computadora, es importante hacer un seguimiento de tus datos de alguna manera. Puedes utilizar una simple hoja de cálculo para dar seguimiento a tus números. También puedes registrar tus datos en un sitio de fitness en línea o a través de la página web del fabricante. Un estudio del año 2010 en el "Journal for Medical Internet Research" encontró que los participantes que usaron sitios web interactivos mantuvieron una pérdida de peso a largo plazo con mayores tasas de éxito. Puedes luego establecer metas y objetivos para mantenerte motivado.

Prevención/solución

Utilizar contadores de calorías y monitores de ritmo cardíaco te ayudará a mejorar tu condición física y a controlar tu peso. El exceso de peso puede aumentar tu riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, advierten los National Institutes of Health. El ejercicio también puede ayudarte a controlar la presión arterial mediante la reducción de tu presión arterial sistólica hasta 10 milímetros de mercurio. La presión arterial sistólica es el número superior en tu lectura. Usando la motivación proporcionada por los contadores de calorías y los monitores de ritmo cardíaco, puedes llevar una vida más saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por gerardo núñez noriega