Retos de tener citas y ser padre soltero

Los padres solteros a menudo tienen que ser más creativos cuando se trata de citas. La madre soltera es el "Superpadre" para los niños, a menudo trabajando en su empleo y en la casa desde la mañana hasta la noche. Las citas a menudo se ponen en espera para las familias monoparentales, por que hay muchos desafíos para el padre que no tiene pareja para compartir la carga de trabajo.

Encontrar una cita

Iniciar la búsqueda de una cita es el primer gran reto para una madre soltera. Parenting.com recomienda visitar las zonas agradables para los niños, en vez de lugares centrados en los niños. Los mercados de agricultores, campos de juego, parques, aceras y ferias son lugares donde las personas con y sin niños se mezclan. Busca actividades para disfrutar con tus hijos sin dejar de ser capaz de mezclarte con los adultos. Parents Without Partners organiza eventos para las familias monoparentales, como talleres para padres, viajes en grupo, y fiestas en casas de los miembros para reuniones de seguimiento.

Sé creativo con las citas

Puede ser muy difícil encontrar tiempo para la cita cuando no hay nadie más para cuidar a los niños. Los padres solteros a menudo tienen que ser creativos bajo estas circunstancias. Parenting.com sugiere citas de almuerzo, o ir a una cita mientras que los niños están en las actividades extraescolares. Programa tiempo con alguien cuando sepas que vas a estar libre, pero al tener una cita, evita enumerar todas las otras cosas que tienes que hacer ese día, lo que podría hacer que tu cita se sienta sólo como otra cosa que hacer. Además, pídele a los miembros de la familia o amigos si se puede acordar una hora para que ellos cuiden a tus hijos.

Dile a tus hijos

El momento adecuado para decirle a tus hijos que estás saliendo con alguien, pero Clinical Psychology Associates of North Central Florida recomienda que las familias monoparentales sean honestas. Dile a tus hijos que deseas buscar amigos, tal como lo hacen ellos. Habla con ellos acerca de las citas, y cuando encuentres a esa persona especial, preséntalo a los niños cuando sientas que la relación es sólida. Trae a tu nuevo compañero a casa para conocer a los niños, ya que, según Parenting.com, los niños se sienten más cómodos en su propio terreno. No entres en pánico si los niños tratan mal a la nueva persona, ya que también están experimentando una serie de emociones. Tómalo con calma y deja que todo el mundo se ajuste con el tiempo.

Gasto de dinero

El presupuesto de un padre soltero es muy apretado. Llevar a una persona a una cita no tiene que vaciar la cuenta bancaria, sobre todo cuando con ese dinero tiene que mantener a los hijos. Hay ideas de citas baratas que te permiten disfrutar de tu tiempo con los demás. Da un paseo por un parque y disfruta del paisaje. Encuentra un local de música gratuita o festival de teatro, o navega por un mercado de acera. Visita un evento de la universidad o descubre una afición en común, y luego practícala. Con algunos consejos de inexpensivedating.com y un poco de imaginación, se puede encontrar opciones de actividades divertidas para adultos, que no cuestan mucho dinero.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por verónica sánchez fang