Cómo retocar el acabado del fondo de una patineta de nieve

Escrito por dan howard | Traducido por jorge escobar
Toparse con rocas y otras superficies duras puede ocasionar agujeros en tu patineta de nieve.

La superficie inferior de una patineta de nueve es casi lo único que se interpone entre un glorioso paseo montaña abajo sobre tu tabla o un deshonroso paseo cuesta abajo sobre tu trasero. Los fondos las tablas de nieve están hechos de un tipo resistente de poliuretano que ofrece poca fricción llamado P-Tex, que está cubierto con un pulida superficie de cera. Aunque el P-Tex es relativamente fuerte, aun así tu patineta sufrirá abolladuras y rayones profundos con el tiempo. Retocar el acabado de tu tabla es un proceso bastante intenso de dos etapas que requiere remendar cualquier orificio en el P-Tex y luego cubrir la superficie con una nueva capa de cera para patineta de nieve.

Reparación de estrías

Sujeta tu tabla para nieve en su lugar con una prensa de tornillo.

Recorta cualquiera material que esté suelto o exceso de cera a lo largo de la estría con una navaja de afeitar.

Limpia el área de la estría con alcohol de fricción o con un limpiador especial para fondos de patinetas de nieve.

Deja que el limpiador para fondos se seque por completo antes de proseguir. Este proceso normalmente tarda de 20 a 60 minutos.

Enciende un lado de la vela de P-Tex para reparaciones con un encendedor de butano o propano

Retira cualquier escama negra de carbono que aparezca en la punta de la vela dejando que gotee sobre una rasqueta de metal u otra superficie.

Sostén la vela de P-Tex contra la superficie de la patineta de nieve para que el P-Tex derretido rellene el área con estrías. Llena la estría de modo que se desborde un poco, ya que el P-Tex se encogerá al enfriarse.

Espera 15 minutos a que el P-Tex se enfríe.

Raspa cualquier excedente de P-Tex con una afilada rasqueta de metal.

Lija la superficie con un papel de lija de grado medio. Una vez que la base de la tabla esté relativamente plana, estás listo para aplicar una capa de cera a la patineta.

Encera la patineta

Coloca tu patineta de nieve boca abajo sobre una lona, placa u otra superficie sobre la que no te importe derramar la cera sobrante.

Sostén una barra de cera para tabla de nieve contra una plancha caliente a temperatura media.

Deja que la cera que se derrita gotee sobre la superficie de la tabla de nieve. Aplica una capa delgada de cera uniformemente por toda la parte inferior de la patineta.

Raspa cualquier exceso de cera con una rasqueta de plástico.

Pule la parte inferior de la tabla con un estropajo hasta que la superficie sea lisa y suave.