Retinol vs. palmitato de retinol

El envejecimiento, el sol, la contaminación y el humo pueden dañar tu piel, haciendo que te veas de mayor edad o causar brotes de acné. La vitamina A tópica es una manera de frenar los efectos del envejecimiento. Vendida en cremas, geles y pastillas medicinales, la vitamina A tópica viene en varias formas, incluyendo el retinol y el palmitato de retinol. Cada componente tiene diferencias en términos de eficacia, pero ambos se pueden incluir en los productos de cuidado de la piel.

Composición química

Tanto el retinol como el palmitato de retinol son formas de vitamina A. Si bien puedes asociar la vitamina A con cosas que comes, también está presente en forma tópica. El palmitato de retinol es un éster -compuesto químico- formado a partir de la reacción de retinol y ácido palmítico. Para utilizar cualquier forma de vitamina A tópica, el cuerpo debe convertirla en ácido retinoico. El palmitato de retinol debe desglosarse en retinol, entonces el ácido retinaldehído y finalmente retinoico. Esto significa que el retinol es químicamente más potente que el palmitato de retinol, porque ya se ha desglosado en un paso.

Efectos


El retinol se usa en una variedad de preparaciones de cuidado de la piel para estimular la renovación celular.

El retinol se usa en una variedad de preparaciones de cuidado de la piel para estimular la renovación celular. Esto puede tener efectos exfoliantes, lo cual es beneficioso en el tratamiento del acné relacionado con la acumulación de células muertas de la piel. Esto también puede ayudar a lucir más joven porque el retinol estimula el crecimiento de las fibras de colágeno. Aunque el palmitato de retinilo es una forma anterior de retinol, no tiene los mismos efectos. Este puede ser eficaz en el fomento de la producción de fibras de colágeno en la piel, lo que puede ayudarte a lucir más joven. Sin embargo, el palmitato de retinilo no tiene los mismos efectos exfoliantes que el retinol.

Eficacia

El palmitato de retinol es un 20 por ciento menos potente que el retinol, según el sitio web Truth in Aging. Si tu piel es muy sensible, el palmitato de retinol puede ser una mejor opción para ti. Sin embargo, esto depende de la concentración de cada producto que se utiliza. Si el palmitato de retinol es una prioridad en una lista de ingredientes, puede ser tan potente como el retinol.

Seguridad


Debido a que el retinol puede ser excretado en la leche materna, es posible que desees interrumpir tu uso durante el embarazo o la lactancia.

El retinol se puede comprar en preparados de venta libre como de prescripción. Los efectos secundarios pueden incluir descamación, enrojecimiento y sequedad. Algunas personas pueden ser especialmente sensibles al retinol, y no deben continuar su uso si se presentan síntomas severos. Debido a que el retinol puede ser excretado en la leche materna, es posible que desees interrumpir tu uso durante el embarazo o la lactancia. El palmitato de retinol es más controvertido en cuanto a tu seguridad. El sitio web Environmental Working Group asegura que el palmitato de retinol puede acelerar el crecimiento de tumores en ratas. Sin embargo, investigadores como Richard Glogau, profesor clínico de dermatología en la University of California, en San Francisco, están en duda sobre si los resultados se duplicarían en los seres humanos, según un artículo de julio de 2010, en la página web del "Wall Street Journal".

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por luciano ariel castro