Retinol sin prescripción para el acné

"El retinol es vitamina A en su forma más pura y más activa", según el Retinol Resource Center. El retinol a menudo es un ingrediente en productos contra el envejecimiento, ya que ayuda a suavizar las arrugas al tiempo que añade elasticidad. Sin embargo, también puedes utilizar productos de retinol de mostrador para tratar el acné. El retinol es más suave en tu piel que otros tratamientos de acné como el ácido retinoico, que no se puede comprar sin receta médica.

Cómo funciona

El retinol combate el acné al destapar los poros bloqueados, exfoliar la piel para eliminar las células muertas y promover el crecimiento de piel sana, de acuerdo con el Retinol Resource Center o RRC. El retinol es uno de los pocos productos cuyas moléculas son lo suficientemente pequeñas como para penetrar en la capa externa de la piel. Una vez que llega a las capas inferiores de la piel, el retinol inicia la reparación de la elastina, la proteína que le permite a tu piel estirarse y contraerse, así como el colágeno, la proteína que crea los contornos normales de tu cara. Estas reparaciones pueden hacer que las cicatrices del acné sean menos notables.

Conceptos erróneos

Es fácil confundirse con la terminología utilizada para los derivados de la vitamina A o retinoides. Tales derivados como la tretinoína son productos farmacéuticos que están disponibles con receta médica para tratar el acné. Sin embargo, el retinol no es un producto farmacéutico. Es considerado un cosmético, así que puedes comprarlo sin receta médica, de acuerdo con SkinTherapyLetter.com.

Tipos

El retinol está comercialmente disponible como una crema, loción, suero o aceite para tratar el acné, arrugas y otros efectos del envejecimiento, de acuerdo con el RRC. También podrás comprar productos de retinol del mostrador para apuntar a áreas específicas de tu cuerpo, como tu labios, manos y ojos.

Efectos secundarios

Cuando inicias por primera vez la aplicación de retinol a tus manchas de acné, puedes experimentar el efecto retinoide, de acuerdo con el RRC. Puedes notar sequedad de la piel e irritación, y tal vez incluso una descamación suave. Este efecto es especialmente notable si normalmente tienes la piel seca. Sin embargo, tus síntomas deben desaparecer a medida que tu piel se aclimata al retinol. Informa a tu médico si tu irritación en la piel es grave, si empeora en lugar de mejorar, o si tienes un malestar significativo.

Consejos

Minimiza el efecto retinoide mediante la aplicación de retinol todas las noches, de acuerdo con la CRR. El retinol también puede causar sensibilidad al sol. Usa un producto de protección solar con un FPS de 15 o más para eliminar una mayor irritación en la piel.

Advertencias

Lee las etiquetas de los cosméticos cuidadosamente. Evita el uso de más de un producto retinol a la vez, recomienda la RRC. Aunque se puede usar un producto de ácido alfa hidroxi, o AHA, al mismo tiempo, evita la aplicación conjunta. Por ejemplo, usa el tratamiento AHA en la mañana. Aplica el producto retinol antes de ir a la cama. Sin embargo, si el producto de la AHA es fuerte, "podrías evitar temporalmente los productos de retinol hasta que tu piel se haya adaptado, para evitar cualquier posibilidad de irritación", de acuerdo a la RRC. Deja de usar retinol si decides tener un peeling químico. Regresa al uso del retinol después de que tu pies se ajuste.

Más galerías de fotos



Escrito por sandy keefe | Traducido por mariana perez