El uso de retinol en la cara

Ya sea que tengas manchas, arrugas o ambos, el retinol puede ayudarte a tratarlos. Derivado de vitamina A, el retinol estimula una renovación más rápida de células de la piel que se deshace de las capas externas de la piel para poner a descubierto la piel más nueva que está debajo. La dermatólogo Jessica Wu señala que los médicos primero prescribieron cremas de retinol para tratar los brotes, y desde entonces han descubierto la efectividad del medicamento para combatir los signos del envejecimiento también. No importa para qué utilizas el retinol, asegúrate de desarrollar un régimen de cuidado de la piel que lo complemente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador
  • Peróxido de benzoílo o crema para el acné de ácido salicílico
  • Protector solar con SPF 30 o más alto
  • Crema con retinol

Instrucciones

  1. Humedece ta cara y lávala con un limpiador que se adapte a tu tipo de piel. Si tu cara es seca o sensible usa un limpiador humectante que no le quitará a tu piel sus aceites naturales. Para la piel grasa o propensa al acné, usa un jabón de cara libre de aceite que contenga ácido salicílico para controlar y evitar los brotes por el exceso de aceite.

  2. Si tienes acné, utiliza una crema de acné cada mañana que contenga o bien peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Esto ayudará a desterrar espinillas existentes, así como evitar la formación de nuevas, dice Cosmopolitan. Aplica una capa fina sobre las áreas en las que estallan y aplica un poco más en la parte superior de tus manchas. Si no tienes acné, omite este paso.

  3. Aplica protector solar con SPF 30 o más todos los días, incluso si no vas a salir a la calle. Según la dermatóloga Debra Jaliman, MD, esto ayudará a proteger tu piel de los daños ambientales que pueden hacer que tu piel envejezca más rápidamente. Use una crema hidratante que contenga protector solar si tienes la piel seca, o selecciona un producto libre de aceite si tu piel es grasa. Esto ayudará a evitar que los poros se tapen y que tu piel se sienta demasiado grasienta. Vuelve a aplicar protector solar con frecuencia si has estado sudando o nadando.

  4. Por la noche, aplica una crema con retinol después de lavarte la cara. Para combatir el acné, habla con tu médico sobre cómo obtener una receta para Retin-A. Para obtener beneficios contra el envejecimiento, algunos productos pueden contener retinol, así como otros ingredientes. Pueden hacer más tenues las líneas de expresión y arrugas y hacer que tu piel se sienta renovada. Aplica el producto sobre la cara y frótalo suavemente.

Consejos y advertencias

  • Usa el retinol sólo por la noche. Exponer inmediatamente tu piel al sol después de aplicar el producto puede inhibir su eficacia.
  • Toma precauciones cuando pases tiempo en el sol. Las cremas de retino pueden hacer tu piel más sensible al daño de los rayos UV.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por eduardo sanchez