Retención de líquidos durante el tratamiento con creatina

La creatina es un aminoácido natural que ayuda a proporcionarle a los músculos energía durante el ejercicio de alta intensidad. La suplementación con creatina es una forma popular para los físico-culturistas y atletas para aumentar la masa muscular, pero la investigación sugiere que el aumento de tamaño de los músculos es en realidad debido a la retención de agua. Aun así, algunas personas pueden beneficiarse de tomar suplementos de creatina. Siempre debes consultar con un médico antes de tomar suplementos o intentar cualquier tratamiento de medicina alternativa.

Retención de líquidos

Tomar suplementos de creatina provoca que tu cuerpo retenga líquido, ya que el agua entra en las células musculares junto con la creatina. Puedes experimentar un aumento de peso por retención de agua en tan sólo uno o dos días después de tomar la creatina. En el período inicial, puedes ganar tanto como una a 3,5 libras (0,5 a 1,5 k) de peso, sobre todo de agua, de acuerdo a un artículo de Jon Heck, MS, ATC, coordinadora de entrenamiento atlético de Richard Stockton College.

Beneficios

La retención de agua en los músculos puede aumentar el tamaño de los mismos. La creatina también puede aumentar la masa muscular mediante el aumento de la síntesis del músculo esquelético, de acuerdo con Duke University Student Health. Otros beneficios de la suplementación con creatina incluyen el retraso en la fatiga y una recuperación muscular más rápida durante el ejercicio de alta intensidad. Ejemplos de ejercicios de alta intensidad incluyen el levantamiento de pesas y ejercicios de velocidad. Estos beneficios, sin embargo, son de carácter temporal a menos que continuamente tomes creatina.

Efectos secundarios

La retención de agua puede causar deshidratación, porque como los músculos absorben el agua, tu cuerpo tiene menos líquido que se utilizará para funciones importantes, como la regulación de la temperatura corporal a través del sudor. También puede aumentar el riesgo de deshidratación por tomar creatina con cafeína y diuréticos, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Sheri Barke, MPH, RD del Canyons Health Services recomienda beber mucha agua al tomar creatina para prevenir la deshidratación y los calambres musculares que pueden ocurrir. Además del aumento de peso, la retención de líquidos y calambres, los dolores de cabeza también son un efecto secundario potencial de la suplementación con creatina. Los efectos secundarios son más probables de ocurrir si tomas más de la dosis recomendada. UMMC recomienda que los adultos interesados ​​en tomar creatina para los beneficios, comiencen 5 g de suplementos de monohidrato de creatina cuatro veces al día durante siete días. Luego, que tomen de 2 a 5 g en total cada día como dosis de mantenimiento.

Consideraciones

Los suplementos de creatina son más útiles para las personas que tienen bajos niveles de creatina sérica. El suero es similar al del plasma sanguíneo, pero es el líquido claro que se puede separar de la sangre coagulada. Los vegetarianos, loa hombres y adultos mayores suelen tener niveles más bajos de creatina sérica que quienes comen carne, las mujeres en general y los jóvenes. Los niveles bajos de creatina sérica indican menos creatina muscular. Las personas con niveles bajos de creatina naturalmente tienen más probabilidades de beneficiarse de los suplementos de creatina.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por mariana nonino