Los resultados de trotar para ponerse en forma

Entrenar aeróbicamente ayuda a reducir el estrés y disminuye los riesgos de padecer enfermedades crónicas, promueve un peso saludable e incluso puede aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo. Trotar puede ayudarte a poner tu cuerpo en forma de manera efectiva y proporcionarte los beneficios de los ejercicios aeróbicos y de fuerza. Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention sugieren realizar 150 minutos de actividad aeróbica, como trotar, a la semana.

Quema de grasa

Trotar puede incrementar tu capacidad para quemar grasa y alterar tu composición corporal. Para eliminar 1 libra de grasa debes quemar 3,500 calorías. Al intentar ponerte en forma, una pérdida de peso saludable es de 1 a 2 libras a la semana, lo que significa que debes quemar 500 o 1,000 calorías al día. Mayo Clinic.com explica que una persona de 160 libras quema 584 calorías trotando durante una hora. Trotar una hora diariamente puede fomentar la pérdida de peso en 1 libra a la semana.

Beneficios cardiovasculares

Trotar mejora tu sistema cardiovascular, que se refiere a la eficiencia con la que tu corazón, pulmones y sistema vascular entregan oxígeno a tus músculos. Trotar ejerce una gran demanda en tu cuerpo y permite que tu sistema cardiovascular mejore. Cuando trotas regularmente, cinco días a la semana, comienzas a tomar más oxígeno con cada respiración debido a que tu cuerpo se adapta al esfuerzo de tu trabajo y la capacidad de tus pulmones incrementa. Respirar más fácilmente te ayuda a incrementar la distancia y la velocidad con la que corres, permitiéndote lograr una mejor condición física.

Resistencia muscular

Trotar aumenta la resistencia muscular debido a que trabaja con los músculos principales de tu cuerpo. Trotar desarrolla los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, incluyendo tus cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas. Los músculos de la parte superior de tu cuerpo, como los de tus hombros, así como tus bíceps y tríceps también se utilizan cuando balanceas tus brazos para impulsar tu cuerpo. En las etapas iniciales de tu entrenamiento al trotar es posible que sientas que tus músculos se fatigan, lo que dificulta continuar con tu ejercicio. A medida que adquieras una mejor condición física comenzarás a incrementar tu resistencia muscular, lo que te permite trotar durante más tiempo.

Consideraciones

Considera monitorear tu dieta si intentas mejorar tu condición física. Comer alimentos saludables puede ayudarte a proporcionar energía a tu cuerpo y lograr que tus entrenamientos sean más dinámicos. Consume granos enteros, carnes magras, frutas, verduras y nueces. Estos alimentos fomentan una sensación de plenitud y entregan nutrientes que tu cuerpo necesita para mejorar su desempeño. Elimina los alimentos procesados, que fomentan el aumento de peso y los niveles bajos de energía.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por juliana star