Las restricciones en prescripciones médicas para viajar por avión

Aunque puedes empacar medicamentos recetados con seguridad en tu equipaje inspeccionado sin preocuparte por las restricciones, de todos modos debe sufrir un chequeo de seguridad en el aeropuerto. Es inteligente llevar el medicamento contigo en caso de que te separes del equipaje al llegar a destino. Prepararte para que tu medicamento que reciba rayos X, inspección visual e incluso detección de rastros de explosivos puede ayudar a que el proceso de chequeo transcurra sin inconvenientes.

Medicamentos transportables

La Transportation Security Administration (TSA) te permite llevar medicamentos líquidos y sólidos a tu vuelo en cantidades ilimitadas, siempre que estés preparado para que la seguridad del aeropuerto lo chequee. El medicamento líquido debe sufrir generalmente un chequeo más riguroso que el medicamento sólido como las píldoras. La TSA recomienda que no lleves más de 3,4 onzas de medicamento líquido o simplemente la cantidad que necesitas para tu vuelo. Si llevas más de 3,4 onzas, prepárate para un chequeo adicional por parte de la seguridad del aeropuerto.

Chequeo del aeropuerto

Cuando llegas a seguridad, debes permitir a las autoridades chequear tu medicación. Sepárala del resto de tu equipaje y colócala a través de la máquina de rayos X, en su pantalla exploradora. También deben pasar por el chequeo paquetes del congelador medio derretidos, jeringas y bolsas IV que van junto a los medicamentos líquidos. Si no deseas pasar tu medicamento por la máquina de rayos X, puedes pedir una inspección antes de que comience el chequeo de tus pertenencias. Muestra abiertamente tus medicamentos, y prepárate para una posible detección de rastros de explosivos, aunque sucede en raras ocasiones.

Rotulando medicamentos prescriptos

Aunque la TSA acepta los medicamentos que no estén en sus envases prescriptos, algunos estados requieren que rotules tu medicamento si lo llevas dentro de la cabina del avión. Mantener tus medicamentos en sus envases prescriptos originales es de cualquier manera una buena idea, debido a que puede agilizar el proceso de chequeo. Luego de pasar por seguridad, puedes pasar tus medicamentos a botellas más convenientes o pequeños pastilleros si prefieres. Cualquiera sea la forma que elijas para llevar tus medicamentos para un chequeo en el aeropuerto, debes mantener una copia de tu prescripción a mano para presentarla a las autoridades en caso de inconvenientes.

Chequeando tus medicamentos

Puedes llevar tantos medicamentos prescriptos como quieras en tu equipaje verificado, pero eso no siempre es la mejor idea. A veces las bolsas no llegan al avión correcto, lo que significa que puedes pasar una o dos noches sin tus medicamentos luego de llegar a destino. Si decides chequear la mayoría o todos tus medicamentos, averigua si una farmacia en tu destino puede rellenar tu prescripción con la nota de tu doctor en caso que quedes separado de tu equipaje. Cuando viajes al extranjero, necesitarás seguros de salud que incluyan cobertura fuera del país y una tarjeta de identificación de la póliza de seguro correspondiente, además de una nota de prescripción detallada de tu doctor. Antes de viajar asegúrate que tu medicamento no sea considerado una sustancia ilegal en tu país de destino.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por alejandro schaller