Restricciones alimenticias para los diabéticos

Más de 25 millones de estadounidenses sufren de diabetes, con nuevos casos diagnosticados cada día, indica American Diabetes Association (ADA). La diabetes afecta la capacidad del cuerpo para usar o producir insulina de manera eficaz, una hormona de proteína que regula la glucosa en la sangre. Los síntomas de la diabetes incluyen micción frecuente, infecciones, hambre excesiva, sed inusual y cicatrización lenta de heridas o cortes. Ajustar tu dieta para excluir los alimentos nocivos para diabéticos puede reducir tus síntomas y mejorar tu condición.

Grasa saturada

Normalmente consideradas grasas "malas", las grasas saturadas se asocian con el aumento de tu colesterol y el riesgo de un derrame cerebral o ataque al corazón, indica ADA. Debido a que un paciente diabético debe evitar las grasas saturadas, ya que está en riesgo de enfermedades del corazón y las enfermedades cardiovasculares asociadas. Las grasas saturadas se encuentran comúnmente en los productos lácteos ricos en grasa, carnes rojas grasas y una variedad de alimentos fritos. Esto incluye el hígado de res, leche entera, manteca de cerdo, helados, bocadillos procesados​​, salsas de crema, postres y quesos altos en grasa. Para obtener mejores resultados, reemplaza las grasas malas con las grasas saludables que se encuentran en el aceite de canola, aceite de oliva, pescado y frutos secos.

Alimentos con y sin almidón

Según la ADA, se debe limitar o restringir la cantidad de alimentos ricos en almidón que consumes. Los alimentos con almidón como el maíz, los guisantes, las patatas, el arroz blanco y pasta blanca son ricos en hidratos de carbono, que puede convertirse rápidamente en azúcar y afectar negativamente tus niveles de glucosa. Otros alimentos ricos en almidón incluyen harina de trigo enriquecida, jarabe de maíz, jarabe de azúcar y la harina blanca. Incorpora alimentos almidón como el pan de grano entero, arroz integral, arroz salvaje, la espelta, el brócoli, remolacha, harina de avena, alcachofa, berenjena, bulgur, hojas de mostaza, col rizada, el mijo, nabos y zanahorias en tu dieta diaria para obtener mejores resultados.

Azúcares simples

Evita o limita el consumo de alimentos azucarados simples o refinados, ya que pueden transformarse rápidamente en glucosa al entrar en tu cuerpo. Esto puede elevar tus niveles de azúcar en la sangre y causar peligrosas complicaciones de la diabetes. La ADA sugiere consumir pequeñas porciones de alimentos azucarados que contienen un total estimado de 45 a 65 g sólo en ocasiones especiales. Ejemplos de estos alimentos incluyen bebidas gaseosas, dulces, helados, frutas en conserva y otros postres con azúcar agregada.

Bebidas alcohólicas

Evita bebidas alcohólicas si has experimentado daño nervioso diabético, presión arterial alta o tu diabetes no está bien controlada. La ADA recomienda que los hombres consuman un máximo de dos bebidas al día, mientras que las mujeres no deben beber más de una. Tras el consumo, las bebidas alcohólicas pueden afectar tus niveles de azúcar en la sangre, causando mareos, dolores de cabeza, convulsiones y sudoración. Habla con tu médico si tienes problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y la diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por lee francis | Traducido por verónica sánchez fang