Cómo restaurarle el brillo al cabello dañado y encrespado

Las cosas que le hacemos al cabello en forma regular para mejorar su aspecto, generalmente le causan daño y lo dejan propenso a que se encrespe. La tintura, el alisado, las planchas rizadoras, los secadores, las permanentes, los alisados químicos y el uso frecuente de un champú fuerte son los culpables, según Salon Web. Otras causas incluyen una dieta a la que le faltan las proteínas y los ácidos grasos esenciales, la exposición al sol, el agua con cloro y el aire seco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú suave
  • Acondicionador rico en proteínas
  • Protector térmico para el cabello en forma de loción o en aerosol
  • Peine de dientes anchos
  • Cepillo de cerdas juntas de jabalí para el cabello fino o una mezcla de cerdas de jabalí y de plástico para el cabello grueso
  • Suero de silicona o aerosol para el brillo
  • Sombrero
  • Acondicionador repelente al agua y la sal
  • Protector en aerosol contra los rayos ultravioletas

Instrucciones

  1. Evita lavarte el cabello con champú a diario, hazlo en días alternos y con un champú suave. Un enjuague con agua fría hará que la cutícula quede plana y que el cabello luzca más brillante, afirma el estilista de New York City, David Evangelista.

  2. Acondiciona tu cabello después de aplicarle champú. Usa un acondicionador que sea rico en proteínas, lo que ayudará a reparar las zonas dañadas en el pelo y a reducir el encrespado, explica la revista "Fitness". El acondicionador también disminuye la fricción durante el peinado, lo que protege el cabello del daño.

  3. Usa un peine de dientes anchos para desenredar el cabello mojado. Nunca uses un cepillo en el cabello mojado o húmedo, afirma Salon Web. El cabello es más frágil o propenso al daño cuando está mojado.

  4. Seca tu cabello al aire. El cabello queda más fuerte cuando lo dejas secar naturalmente, afirma el estilista de las celebridades, Ken Paves. Cuando el secador se usa en el cabello, hace que se abra la cutícula, haciendo que el cabello luzca quebradizo y menos brillante.

  5. Aplica un protector térmico para humedecer el cabello antes de usar las herramientas para peinarte. Una loción protectora del calor cubre el cabello y lo protege, reduciendo el daño.

  6. Cepilla suavemente el cabello con la herramienta correcta. Elige un cepillo hecho con cerdas naturales de jabalí, aconseja Gretchen Monahan, dueño de la cadena de salones Grettacole en Boston. Para el cabello fino, un cepillo de cerdas apretadas de jabalí es lo mejor. Un cepillo con una mezcla de cerdas de plástico y de jabalí funciona mejor para el cabello mediano y grueso.

  7. Trenza el cabello en lugar de recogerlo en una cola de caballo apretada. Estas causan que el cabello se quiebre y también alopecia por tracción, una condición que resulta en la pérdida del cabello, advierte la revista "Fitness". Si bebes usar una cola de caballo, no la ajustes demasiado.

  8. Protege tu cabello. Cuando estés al sol, usa un sombrero o usa un protector para rayos ultravioleta con el fin de evitar las puntas florecidas, que el color se desvanezca o que quede opaco. Antes de nadar en una piscina con cloro o en el océano, humedece el cabello y satúralo con un acondicionador que repele tanto el agua como la sal, recomienda la revista "Fitness".

Consejos y advertencias

  • Come una dieta rica en proteínas y en aceites grasos esenciales. Si bien esto no mejora el cabello que ya creció, producirá un nuevo crecimiento más saludable.
  • Consulta a un médico si el cabello seco, encrespado está acompañado por otros síntomas. Los problemas de tiroides y otras afecciones causan el cabello seco y quebradizo.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por alejandra prego