Cómo restaurar los niveles de potasio con Gatorade

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Debido a que está cargado eléctricamente, el potasio puede ser transportado en y fuera de las células para cambiar su carga eléctrica. En algunas células, como los músculos y los nervios, es necesario para que funcionen correctamente. Pierdes potasio de tu cuerpo en una variedad de formas, como al sudar, y puedes tomar Gatorade para reponer tus niveles de minearles.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Consulta con tu médico para asegurarte de que no tienes ningún problema de salud que prohíba el consumo de Gatorade. Como explica MedlinePlus, la enfermedad renal puede causar que tu cuerpo no excrete el exceso de potasio, lo que significa que consumir Gatorade no es recomendable para personas con problemas renales, ya que podría llevar a niveles peligrosamente altos de potasio. Tu médico también puede decirte si tienes otros problemas de salud que pueden causar un mayor riesgo de desarrollar demasiado o muy poco potasio en tu cuerpo.

  2. Escoge una variedad de Gatorade. Existe una variedad de diferentes líneas de productos, y el contenido de potasio puede variar dependiendo de tu selección. Por ejemplo, una porción de Gatorade Prime 01 (que se consume antes de ejercitar) contiene 35 mg de potasio, mientras que una porción de Gatorade Recover 03 (que se consume para la recuperación luego de ejercitar) contiene 95 mg, según explica el sitio web del producto. Si has sido objeto recientemente de una extenuante sesión de ejercicios que te hizo sudar profusamente, la combinación más alta de potasio puede ser mejor para recuperar los niveles de potasio.

  3. Consume con moderación Gatorade para reponer tus niveles de potasio. A pesar de que es seguro beber más de una porción del producto, el exceso puede causar problemas gástricos. También puede dar lugar a altos niveles de potasio, especialmente si tienes insuficiencia renal.

  4. Comprueba por ti mismo si tienes síntomas de niveles peligrosamente bajos de potasio. Esta condición, también conocida como hipopotasemia, pueden causar calambres musculares, debilidad, estreñimiento y un ritmo cardíaco anormal. Si tienes alguno de estos síntomas, especialmente un latido irregular del corazón, es posible que necesites una recuperación más rápida de los niveles de potasio de lo que Gatorade puede proporcionar. Un latido cardíaco irregular indica un problema grave y requiere atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por carlos alberto feruglio