Cómo restaurar la elasticidad del cabello

La elasticidad es la capacidad del cabello de regresar a su estado natural sin ayuda. Esta se pierde al procesar en exceso la cabellera lo que causa daño por el calor o un daño químico. El daño por el calor incluye el deterioro producido por los electrodomésticos que usan calor como las planchas de alisado, las planchas secadoras, los secadores, los peines calientes o el daño por el sol. El daño químico se produce por los alisados, la tintura y los reflejos. Es difícil restaurar la elasticidad del cabello y es posible que finalmente debas esperar que el cabello dañado crezca. Sin embargo, hay algunos reconstructores de proteínas que pueden ayudarte en el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú
  • Queratina o reconstructor vegetal de proteínas
  • Acondicionador humectante

Instrucciones

  1. Lava el cabello con champú en la forma habitual, siguiendo las instrucciones de la botella. Asegúrate de enjuagar todo el champú del cabello para evitar los residuos.

  2. Aplica el reconstructor de queratina o el reconstructor de proteínas en el cabello. Deja el reconstructor de acuerdo al tiempo indicado en las instrucciones de la botella. El límite de tiempo puede variar desde dos minutos a una hora en base a la potencia del reconstructor. Enjuaga el producto del cabello.

  3. Aplica el acondicionador humectante sobre el cabello. Este acondicionador se puede enjuagar de acuerdo a las instrucciones de la botella. Si el cabello está severamente dañado o si usaste un reconstructor fuerte, deberás aplicarte un tratamiento de acondicionamiento profundo. Esto requiere que dejes el producto sobre el cabello durante 30 minutos a una hora. Enjuaga el acondicionador una vez que haya transcurrido la cantidad adecuada de tiempo.

  4. Seca el cabello usando el método preferido, ya sea con un secador o dejándolo al aire. Recuerda que el primer método puede dañar el cabello, por lo que debes permitir que se seque al aire tan frecuentemente como sea posible.

  5. Peina tu cabello en forma deseada. Después del tratamiento, debes notar que el cabello ha recuperado un poco de elasticidad y no luce tan seco o quebradizo.

Consejos y advertencias

  • Es importante seguir las instrucciones de la botella del reconstructor que usas, ya que todos tienen una concentración diferente y distintos métodos de acondicionamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie jones | Traducido por alejandra prego