Cómo restaurar el cabello seco con vinagre

El cabello puede quedar opaco y seco debido a la acumulación y a los residuos del champú, del acondicionador y de productos para peinar que se usan a lo largo del día. Este residuo permanece en la capa exterior del cabello, que se llama cutícula. Un enjuague para el cabello hecho con vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana dejará el cabello suave, brillante y humectado, ya que este producto tiene propiedades aclaradoras que eliminan el residuo en el cabello y cierran la cutícula.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1/4 de taza de vinagre blanco destilado
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 2 tazas de agua

Instrucciones

    Enjuague con vinagre blanco

  1. Mezcla 1/4 de taza de vinagre blanco destilado con una taza de agua. Puedes hacer una mayor cantidad y almacenar lo que te sobró en el refrigerador para usarlo en tu cabello más adelante.

  2. Aplica la mezcla de agua y vinagre sobre el cabello después de acondicionarlo. Frótalo y déjalo durante tres minutos. No permitas que el vinagre se introduzca en tus ojos. Esto puede causar ardor, molestia e irritación.

  3. Enjuaga la mezcla y seca el cabello con una toalla. Esto lo dejará suave y brillante.

Consejos y advertencias

  • Puedes infundir hierbas y agregarlas al enjuague de vinagre en el cabello, si así lo deseas. La manzanilla, la caléndula, la ortiga y el plátano macho son hierbas que pueden humectar y acondicionar tu cabello.
  • Evita usar el enjuague de vinagre más de una vez cada una o dos semanas. Demasiado vinagre puede crear el efecto opuesto y resecar aún más el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por alejandra prego