Responsabilidades de una niñera

Muchos adolescentes y jóvenes trabajan como niñeros como una forma de ganar dinero por conveniencia, horarios flexibles y salarios competitivos por hora. Aunque la tarea puede parecer simple, el cuidado de niños requiere mucha responsabilidad, atención y confianza. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, las lesiones accidentales como los ahogamientos, los envenenamientos, las quemaduras y las caídas fueron las causas principales de enfermedad y muerte entre los niños en 2009. Aunque los accidentes pasan, muchas de estas lesiones se pueden evitar y los cuidadores atentos pueden corren un riesgo mínimo de sufrir accidentes y lesiones.

Supervisión

Los investigadores de la Virginia Cooperative Extension recomiendan que las niñeras supervisen de forma adecuada y en todo momento a los niños que están bajo su responsabilidad. Las niñeras nunca deben poner más atención a sus amigos y deben mantener al mínimo distracciones como las redes sociales y los mensajes de texto. Esto disminuye la probabilidad de que ocurra algún accidente o lesión debido a la falta de supervisión. Esto también le da a las niñeras la oportunidad de convivir con los niños a los que están cuidando.

Seguridad

Las niñeras deben asegurarse de mantener seguros en todo momento a los niños, a ellos mismos y la casa de su empleador. Además de brindar la adecuada supervisión, también deben asegurarse de que todos los materiales venenosos estén fuera del alcance de los niños, alejarlos de las estufas y que todas las puertas estén cerradas con seguro. De acuerdo con Teens Health, los cuidadores deben saber dónde están los extintores, los botiquines médicos y cualquier otro tipo de equipo de emergencia.

Responsabilidades en trabajo doméstico

Las niñeras deben mantener la casa de su empleador limpia y arreglada. Aunque puede parecer difícil quitar los juguetes del piso y mantener los materiales de artesanía en orden durante el tiempo de actividades infantiles, las niñeras deben asegurarse de que los mostradores de la cocina y la estufa estén libres de residuos de comida, que los platos estén lavados y de barrer y fregar el piso. Cualquier objeto que los niños puedan usar durante el turno de cuidado de niños se debe quitar y cualquier desastre que hagan se debe limpiar. Cathy Abraham, educadora de niños pequeños y de preescolar en Child Care Lounge, un centro en línea de entrenamiento e información, recomienda que los cuidadores de niños usen canciones especiales para generar entusiasmo al momento de limpiar y animar a los niños pequeños durante el día a que limpien lo que ensucian.

Rutinas y horarios

Es importante que los cuidadores de niños sigan las mismas rutinas a las que están acostumbrados los niños para cuidarlos y que hagan sus propios horarios. Un motivo por el que es importante mantener el horario de los niños es que no asuman que pueden cambiar su conducta en el momento en que llega la niñera, dicen los investigadores de Virginia Cooperative Extension. Los cuidadores de niños deben colaborar con los padres con los horarios para darles de comer, bañarlos y llevarlos a la cama. A ellos les resultará útil crear una lista de cosas por hacer en la que incluyan estas actividades para mantenerse organizados y seguir el horario.

Mantenerlos entretenidos

Con todas las responsabilidades que conlleva ser cuidador de niños, es importante que tanto ellos como los niños se diviertan. Piensa en actividades emocionantes que los niños puedan realizar durante los horarios de diversión como actividades exteriores, competencias deportivas, artes y artesanías o jugar video juegos. Organiza espectáculos de títeres o pueden tomar turnos para que canten sus canciones favoritas al estilo karaoke. Durante la hora de dormir léeles un cuento interesante o inventa uno. Pregúntale a los niños qué les gustaría hacer durante este horario y usa este tiempo para convivir con ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por karen angelica malagon espinosa