La responsabilidad de padres de niños con problemas de aprendizaje

La responsabilidad parental hacia los niños con dificultades de aprendizaje es un tema crucial, ya que algunos padres pueden estar socioeconómica y emocionalmente más equipados para asumir más responsabilidad para niños con desafíos que otros. Las responsabilidades típicas incluyen la adquisición de recursos para tu hijo y educarlo con su tarea, tal como sugiere la University of Michigan Health System. Finalmente, tu hijo necesita tu apoyo emocional, estímulo y la capacidad de empatizar con su circunstancia única.

Reunir los recursos

Después de haber aprendido que tu hijo tiene dificultades de aprendizaje, es importante reunir la mayor cantidad posible de recursos para ayudarlo a cumplir sus necesidades educativas. Un recurso útil descrito por el National Center for Learning Disabilities (NCLD) es el Programa de Educación Individualizada (IEP - Individualized Education Program). Un IEP le permite a los padres, maestros, administradores de la escuela, y a veces al alumno, diseñar un plan de educación apropiado para él. Los recursos adicionales puede incluir un tutor y, en algunos casos, servicios de salud mental profesional si la conducta de tu hijo también es una preocupación.

Defensa

Los padres son generalmente los defensores más fuertes para sus hijos, según notan los profesionales en el NCLD. La defensa de tu hijo incluye conocer las reglas asociadas con servicios de educación especial en el sistema de la escuela pública y formar relaciones con educadores y otros administradores que contribuyen a la educación de tu hijo. NCLD también recomienda una comunicación efectiva con los directivos de la escuela y, siempre que sea necesario, poner las cosas por escrito. Asegúrate de resaltar las fortalezas de tu hijo ante el profesor para ayudarlo a que logre sus objetivos y fines de aprendizaje.

Modelar el comportamiento apropiado

Existen muchas responsabilidades que acompañan al padre de un niño con dificultades de aprendizaje. Además de las tareas asociadas con la educación de tu hijo, también es importante que modeles estrategias saludables para enseñarle a tu hijo a hacer lo mismo, tal como señala una investigación compilada por el University of Michigan Health System. Practica la respiración profunda y otras técnicas de relajación para evitar la frustración. Tu hijo seguramente se frustará cuando lidie con estos desafíos de aprendizaje pero puede aprender, de tu ejemplo, cómo hacer frente a estos desafíos.

Apoyo y estímulo

Además de modelar la conducta apropiada para tu hijo, es importante que sepas que tiene tu apoyo y estímulo todo el tiempo. La University of Michigan Health System afirma que los niños con dificultades de aprendizaje tienen una inteligencia normal pero simplemente aprenden de forma diferente a los demás. Asegúrate de estimular a tu hijo para seguir con confianza la participación en otras actividades y para dirigir los pensamientos negativos relacionados con sus habilidades.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por aldana avale