Cómo responder al tratamiento del silencio

Si la persona que amas te está dando el tratamiento del silencio (o ley del hielo), puedes sentir que no sabes cómo conseguir que te responda. Tal vez has hecho algo que realmente ha herido sus sentimientos, pero has pedido disculpas. Tal vez ni siquiera sabes por qué te está ignorando, pero sientes la necesidad de saberlo. El tratamiento del silencio es un tipo de comportamiento pasivo-agresivo, una forma de agresión no verbal que se manifiesta mediante un comportamiento negativo, de acuerdo con Andrea Harrn, orientador y psicoterapeuta. Aprender a lidiar con eso te ayudará a disfrutar de una relación más satisfactoria.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Pregúntale qué le pasa y si hay algo que puedas hacer para arreglarlo. Lo más probable es que siga ignorándote, sin embargo, al tratar de iniciar una conversación, le muestras que te importa. El tratamiento del silencio es confuso, según Jeremy Sherman, epistemólogo evolucionista. Es difícil averiguar las intenciones de tu ser querido cuando ha cortado por completo la comunicación. Ten paciencia al tratar de averiguar la causa de su comportamiento.

  2. No le sigas el juego. Si le preguntas sinceramente lo que le pasa y no responde, está siendo un poco manipulador. En vez de permanecer a su alrededor y pedirle constantemente que se abra a ti, simplemente márchate y hazle saber que lo intentarás de nuevo en un par de horas. Ser abierto y honesto con tu pareja es la única manera de tener éxito en la comunicación, según el psicólogo John M. Grohol. El tratamiento del silencio no es útil y sirve como una barrera para la comunicación efectiva.

  3. Cambia el patrón negativo. Si tu pareja sigue dándote el tratamiento del silencio una y otra vez, ayúdale a trabajar en la reorientación de la costumbre que ha desarrollado. Espera hasta que comience a hablar contigo de nuevo y luego aborda la cuestión. Por lo general, el tratamiento del silencio se ha arraigado en la personalidad de un individuo como una manera de hacer frente a emociones difíciles, de acuerdo con el personal de eHarmony. Discute los diferentes métodos de tratar con tu pareja, tales como la elección de una buena comunicación a través de juegos emocionales y la vulnerabilidad a través de la manipulación.

  4. Expresa preocupación por tu pareja. Muéstrale que te preocupas por ella y estarás ahí por ella en todos los desafíos de la vida. Si demuestras tu amor y compromiso con ella, no tendrá la tentación de jugar contigo durante un conflicto. Dado que el tratamiento del silencio es lo contrario de la vulnerabilidad, hazle saber que te gusta que sea franca contigo acerca de lo que está sintiendo. Explica que no tiene que tener miedo de tu reacción y que vas a tratar de trabajar en cualquier asunto al que se enfrente.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen moutria | Traducido por beatriz sánchez