Cuando respirar al hacer un press acostado con pesas

Probablemente sabes que es importante respirar cuando estás levantando pesas, pero por alguna razón, el patrón respiratorio no siempre se produce de forma natural. El press de banco se compone de dos fases separadas: el movimiento de presión, conocido como fase concéntrica, y el movimiento de descenso, conocido como fase excéntrica. Armoniza tu respiración con estas dos fases de los ejercicios.

La fase excéntrica

Acuéstate sobre tu espalda en un banco y sostén una pesa sobre tu pecho con una separación un poco mayor a la altura de los hombros y sujétala por encima de la cabeza. Empieza con los brazos completamente extendidos y baja la barra hasta el pecho doblando los codos, permiténdoles moverse hacia los lados. Detén el movimiento cuando la barra toque el pecho o cuando los brazos queden paralelos al suelo. No dejes que la barra rebote en tu pecho. Estás bajando la barra con ayuda de la gravedad, por lo que esta es la parte sencilla.

La parte concéntrica

Presionar hacia arriba es la fase concéntrica del press de banca. Comenzando con la barra en el pecho, presiona el peso hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos. No rebotes el peso en la parte superior del movimiento, para no bajar inmediatamente después. Detente por completo y cuenta antes de pasar a la fase excéntrica. Al estar cargando el peso en contra de la gravedad, ésta se vuelve la fase más difícil del ejercicio.

Patrones de respiración

The American College of Sports Medicine recomienda exhalar cuando el ejercicio es más desafiante e inhalar cuando el ejercicio es más fácil. Durante el press de banca, la parte más difícil del ejercicio es durante el movimiento de prensado. Exhala a medida que empujas el peso hacia arriba. El press de banca es más fácil durante la fase excéntrica. Inhala mientras bajas el peso hacia el pecho. Realiza el ejercicio lo suficientemente lento como para que no agites tu respiración.

Sólo respira

Aunque debes de tratar de seguir estas pautas de respiración, es más importante asegurarte de que respiras, sin importar el patrón de respiración. The Health Services department de la Universidad de Columbia informa que contener la respiración durante el ejercicio puede resultar en un aumento de la presión arterial. Esto puede hacer que te sientas mareado y aturdido, y podría hacer que te desmayes. Esta es una situación peligrosa si estás trabajando con pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por mariana perez