Respirar por la nariz durante el ejercicio extenuante

La respiración la inicias por la nariz aunque, en algún punto, muchos de nosotros comenzamos usando nuestra boca. De acuerdo con Health Place, tenemos la tendencia a respirar por nuestra nariz porque el vello nasal actúa como un filtro para las partículas de polvo, las bacterias y otros cuerpos extraños. Este sistema de filtro no se encuentra en la boca. También querrás ganar más con el ejercicio en caso de que practiques las técnicas correctas de respiración.

Respiración básica

Los pulmones se expanden en el momento en que respiras profundamente, lo que causa que el diafragma se baje y que el estómago se levante. De acuerdo con Optimal Breathing, existen nervios en tus fosas nasales, cuya intención es la de regular la respiración.

Oxígeno

De acuerdo con Yoga Health Benefits, inhalar por la nariz hace que el oxígeno fluya de manera más efectiva, ya que llega a todos los órganos vitales del cuerpo. Desde la nariz cuenta con una entrada más pequeña y saca aire, el cual no puede salir de los pulmones de manera tan rápida por la boca, por lo que los pulmones pueden usar más el oxígeno que reciben. Healthy Place dice que la respiración por tu nariz ayuda a equilibrar la cantidad de oxígeno y de dióxido de carbono en nuestra sangre.

Ideas erróneas

Parece que a medida que inhales más aire por la boca, podrás necesitar más oxígeno para completar tu rutina de ejercicio. Esto causa que respires aire de manera excesiva que tu cuerpo no necesita, lo que puede causar hipertensión o poner a tu cuerpo en modo de pelea. Se supone que el ejercicio reduce el estrés y la tensión, pero si respiras a través de la boca, puedes aumentar estos problemas.

Desventajas de la boca

De acuerdo con Optimal Breathing, exhalar por la boca le dice al cerebro que el dióxido de carbono se pierde demasiado rápido, lo que causa que las células calciformes produzcan mucosa disminuyendo la respiración y causando opresión en las arterias y en los vasos sanguíneos. La opresión que limita la cantidad de oxígeno en tu cuerpo se puede usar durante tu ejercicio. De acuerdo con Healthy Place, la respiración por tu boca reduce tu energía. Una vez que tu energía se termina, es muy difícil seguir con el resto de tu rutina de ejercicio.

Práctica

Dado que la respiración por tu nariz no sólo ayuda a tu rutina de ejercicio, sino que también a toda tu vitalidad, practica respirar por tu nariz. De acuerdo con Health Place debes cuidar tu respiración. Si te atrapas en la respiración por la boca, cambia. Usa tu boca para exhalar durante tus rutinas de Pilates y de yoga ya que la exhalación por la boca contrae tus músculos abdominales, lo que ayuda en el fortalecimiento del corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por karen angelica malagon espinosa