Cómo respirar correctamente durante el sueño

La respiración es algo que por lo general haces sin pensar, pero cuando estás en la cama tratando de dormir, puedes encontrar que el respirar se vuelve más difícil. Si despiertas sin aliento o si alguien te ha dicho que dejaste de respirar brevemente en tu sueño, puedes tener apnea del sueño, lo que requiere tratamiento médico, que por lo general implica un estudio del sueño para el diagnóstico y una máquina de presión positiva en las vías respiratorias para el tratamiento. Sin embargo, si tus problemas respiratorios se deben a una desviación del tabique nasal, congestión o ronquidos generales no relacionados con la apnea del sueño, los ajustes a tu habitación y la rutina de la hora de acostarte puede ayudarte a respirar mejor mientras duermes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Dispositivo de lavado de senos
  • Descongestivos nasales
  • Tira nasal
  • Humidificador
  • Pelota de tenis

Instrucciones

  1. Aclara tus fosas nasales con un dispositivo de lavado de senos de venta libre.

  2. Toma descongestionantes nasales en la noche si las alergias causan congestión y elimina cualquier cosa en la habitación que pueda desencadenar tus alergias. Si tomas antihistamínicos, tómalos temprano. Tomar antihistamínicos por la noche puede aumentar los ronquidos, cita HelpGuide.org.

  3. Aplica una tira nasal adhesiva sobre la nariz. La investigación realizada por el Biological Resources Engineering Department de la University of Maryland publicado en la edición de Octubre de 2009 de “BioMedical Engineering OnLine” encontró que estas tiras nasales reducen la resistencia nasal para ayudarte a inhalar y exhalar mejor.

  4. Utiliza un humidificador para humedecer el aire. El aire seco puede irritar las membranas de la nariz y la garganta.

  5. Inclina la cabecera de la cama hacia arriba de 3 a 4 pulgadas. Esto ayuda a que tu lengua y mandíbula se muevan hacia delante para facilitar la respiración. Cuando la lengua cae hacia atrás en tu garganta, restringe las vías respiratorias.

  6. Cambia tu posición para dormir de lado, especialmente si duermes boca arriba. Para evitar voltearte sobre tu espalda, coloca la pelota de tenis en la parte de atrás de tu pijama .

Consejos y advertencias

  • Si los tratamientos en el hogar no funcionan y tienes el tabique desviado, habla con tu médico sobre la posibilidad de una cirugía para corregir el problema.
  • El fumar incrementa tus probabilidades de roncar. Respirar mejor por la noche es uno de los muchos beneficios que el dejar de fumar trae para tu salud.
  • Si tienes sobrepeso, el perder peso puede ayudarte a respirar mejor mientras duermes, ya que reduce el tejido graso en la parte posterior de tu cuello, lo que puede causar los ronquidos.
  • Evita las comidas pesadas, los productos lácteos y el alcohol antes de acostarte.
  • Si dejas la apnea obstructiva del sueño sin tratamiento, puede causar somnolencia diurna debilitante, dolores de cabeza matutinos, depresión y una sensación general de malestar. Con el tiempo, la apnea del sueño corre el riesgo de desencadenar presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por esteban arenas