Respiración correcta para cardio

La respiración correcta es fundamental para sacar el máximo provecho de tu rutina de ejercicios. Una técnica de respiración pobre significa que tu cuerpo no recibe el oxígeno que necesita, que alternadamente puede hacerte sentir cansado, dificultar tu recuperación y detenerte para obtener los resultados que deseas. Practicar una correcta respiración aumentará el valor de tu ejercicio cardiovascular, y también puede ayudarte a hacerte sentir mejor cuando no haces ejercicio.

Postura


Concéntrate en mantener una buena postura.

Concéntrate en mantener una buena postura. Si te encorvas, tu cuerpo trabaja de manera menos eficientemente y tus pulmones no se pueden abrir completamente. Según "El Principio del Everest: Cómo alcanzar la cumbre de tu vida", deberías realizar cardio corriendo con la espalda recta y la cabeza en alto. Esto mantiene los músculos correctamente alineados, abre tu pecho y ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar.

Respiración abdominal


Tu cuerpo se acostumbrará a respirar correctamente y te beneficiarás del suministro mejorado de oxígeno.

En la respiración abdominal haces respiraciones completas a través de la nariz, lo que permite a tu abdomen aumentar naturalmente y luego contraerse ligeramente mientras empujas el aire hacia atrás. La Rutgers University dice que primero deberías practicar respiración sentado hasta que se convierta en algo cómodo y natural. Luego, durante el ejercicio, tu cuerpo estará acostumbrado a respirar correctamente y te beneficiaras del suministro mejorado de oxígeno y del mayor flujo de sangre a tu cerebro y los músculos.

Respiración nasal


Una correcta respiración nasal limpia las impurezas y calienta el aire que entra en tu cuerpo.

El corredor profesional de media distancia Perry Fields señala que una respiración correcta durante el cardio es esencial para el estado físico. Recomienda que te entrenes a ti mismo para respirar a través de la nariz, lo que filtra las impurezas y calienta el aire que entra en tu cuerpo, protegiendo tus pulmones del aire frío y contaminantes. Practica la respiración por la nariz mientras haces cardio, y trabaja en la respiración de la nariz para aquellos ejercicios más intensos.

Respiración torácica


La respiración torácica puede ser útil para el corazón.

"Elle Glam Fitness Complete Cardio" recomienda aprender la respiración torácica, la cual se utiliza en pilates, pero también puede ser útil para el corazón. La respiración torácica activa los lóbulos medios de los pulmones y, cuando se hace correctamente, deberías sentir tu caja torácica ampliarse ligeramente hacia afuera a medida que se llenan los pulmones. Como con la respiración abdominal, es una buena idea para practicar mientras estas relajado, mantén las manos sobre las costillas para monitorear el movimiento hasta que se sienta natural. Al igual que la respiración abdominal, la respiración torácica ayuda a llevar más oxígeno a tu torrente sanguíneo, lo que refuerza tu ejercicio cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por zoe glass | Traducido por marco jiménez