Cómo resolver problemas de la tabla de equilibrio Wii Fit

Usar la tabla de equilibrio para Wii Fit es una excelente manera de incorporar ejercicio y diversión a tu rutina diaria, pero puede ser frustrante si la tabla no está funcionando adecuadamente. Hay muchos motivos por los que tu tabla de equilibrio Wii puede no estar funcionando correctamente. Afortunadamente, hay muchas maneras de solucionar la mayoría de los problemas cuando la tabla de equilibrio no funciona. Saber la manera de solucionar problemas y arreglar errores te ayudará a ahorrar tiempo y dinero que de otra forma gastarías llevándola a revisar o arreglar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Baterías
  • Juego compatible con Wii
  • Extensiones para los pies
  • Sistema de juego Wii
  • Tabla de equilibrio Wii

Instrucciones

    No hay sincronización con el sistema Wii

  1. Verifica que tu juego sea compatible con la tabla de equilibrio. Verás un icono de una pequeña tabla en la caja.

  2. Verifica las baterías de la tabla Wii. Si tienen poca carga intenta cambiarlas.

  3. Vuelve a sincronizar la tabla con el sistema Wii. Inserta el juego en el sistema, usa el control remoto del Wii para seleccionar un canal de disco del menú Wii y elige la opción "comenzar" para iniciar el juego. Abre el compartimiento de la tarjeta SD en el sistema, remueve la tapa de las baterías de la tabla de equilibrio y presiona y suelta el botón SYNC de la tabla y del sistema. La luz LED en ambos debería comenzar a parpadear.

  4. Apaga el sistema y desconéctalo, dejándolo de esta manera por algunos segundos. Luego vuelve a conectarlo y encenderlo.

    Problemas de energía y baterías

  1. Intenta usar baterías certificadas. Si las baterías actuales no están certificadas cámbialas a unas que lo estén.

  2. Prueba usar baterías nuevas; espera un minuto luego de retirar las baterías viejas antes de colocar las nuevas. Verifica que las baterías se hayan instalado correctamente.

  3. Intenta solucionar el problema volviendo a conectar tu tabla de equilibrio al sistema Wii. Si los problemas persisten comunícate con el número de ayuda de Wii.

  1. Si el sistema Wii no está respondiendo al movimiento de la tabla de equilibrio Wii, simplemente verifica que estés usando un juego que sea compatible con la tabla Wii. Verás el icono de una pequeña tabla en el envoltorio.

  2. Verifica que la tabla esté orientada en la posición correcta. La luz azul debería estar apuntando hacia afuera de la televisión, si está orientada hacia el televisor tus movimientos estarán revertidos.

  3. Comprueba la vida de las baterías. Si tienen poco o nada de carga o reemplázalas con unas nuevas.

  4. Verifica que no haya nada presionando la parte inferior de la tabla. Si lo hay, instala las extensiones de las patas para elevar la tabla.

    No se detecta el peso correctamente

  1. Si la tabla no detecta tu peso correctamente, instala las extensiones para las patas de la tabla. Si las extensiones ya están colocadas verifica que no estén sueltas o trabadas.

  2. Comprueba la vida de las baterías. Si tienen poco o nada de carga o reemplázalas con unas nuevas.

  3. Si estás usando una cubierta sobre tu tabla de equilibrio remuévela e intenta que lea el peso. A veces la cobertura puede alterar las lecturas.

Consejos y advertencias

  • Si el problema persiste luego de intentar solucionar los problemas contacta al fabricante para obtener más ayuda.

Más galerías de fotos



Escrito por heather steele | Traducido por azul benito