¿Cómo resolver el problema de la piel opaca y sin brillo?

La piel opaca puede hacerte lucir agotada y vieja, incluso cuando eres joven y estás bien descansada. Cuando la piel tiene una capa de células muertas en la superficie, es incapaz de reflejar la luz como lo haría naturalmente estando fresca, limpia y sana. Al comenzar un régimen constante de cuidado que incluya exfoliación e hidratación adecuada para tu tipo de piel, puedes favorecer su aspecto de modo que se mantenga sana y brillante. Si el cuidado constante no parece ser suficiente, visita a tu dermatólogo. Él puede ayudarte a encontrar maneras de revelar una piel más luminosa mediante el uso de tratamientos clínicos especializados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema exfoliante
  • Crema hidratante
  • Protector solar
  • Humectante con color

Instrucciones

  1. Invierte en un buen exfoliante de calidad que contenga ácidos de frutas, ácido glicólico o perlas abrasivas que te permitan desprender las células muertas de la superficie de tu piel. Las células muertas de la piel no reflejan bien la luz. En lugar de eso, hacen que tu piel luzca seca y sin brillo. Mandy Epley, maestra esteticista de Glow Skin Spa en la ciudad de Nueva York, explica a la revista Teen Vogue que exfoliar tu rostro dos veces por semana te permitirá mantener tu piel más luminosa. Elige un producto de limpieza diaria que contenga ácidos de frutas para evitar que tu piel se sature de células muertas entre una exfoliación y otra.

  2. Aplica una crema hidratante sin aceites varias veces al día. La piel seca a menudo adquiere una apariencia agrietada y opaca, que hará que te veas cansada y descuidada. Aplícate crema hidratante todos los días, incluso si tu piel no se siente seca. Busca un producto que en la etiqueta tenga la leyenda "no comedogénico" para que estés segura de que no te causará brotes de acné, incluso con aplicaciones frecuentes.

  3. Usa protector solar todos los días. El daño solar puede hacer que tu piel se vea descolorida y sin brillo; por esta razón, es importante que un protector solar con un FPS (Factor de Protección Solar) 15 o superior, se convierta en parte de tu régimen diario de cuidado de la piel. Si no te gusta la sensación del protector solar para todos los días, busca un humectante diario que cuente con un sistema incorporado de protección solar que simplifique tu rutina de la mañana.

  4. Usa un humectante con color en lugar de una base de maquillaje gruesa y pesada. Un humectante con color mejora el tono y la textura natural de tu piel, pero la deja brillar, además de que su contenido de minerales reflejan la luz para hacer que luzca más luminosa y brillante. Las bases de maquillaje densas y los polvos pueden opacar la piel y darle un aspecto mate que en realidad puede hacerte lucir mayor.

  5. Programa una cita con el dermatólogo si los cambios en tu estilo de vida, junto son los cuidados y remedios cosméticos, no parecen estar ayudando a tu problema de piel opaca. El dermatólogo puede sugerirte una serie de procedimientos que se realizan en el consultorio, lo cuales te permitirán acelerar la renovación celular para revelar una piel más joven. La microdermabrasión y las exfoliaciones químicas son dos tratamientos que deben producir una diferencia drástica en el tono y la textura de tu piel, explica a la revista Good Housekeeping, Joshua Wieder, doctor y profesor clínico asociado de dermatología de la University of California en Los Ángeles.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por pei pei