Cómo resolver una disputa entre hermanos sobre el cuidado de un anciano

El cuidado de los ancianos es un hecho de la vida que la mayoría de la gente tendrá que enfrentar tarde o temprano. Cuando los padres u otros miembros de la familia se vuelven incapaces de cuidar de sí mismos, los hijos por lo general intervienen para cuidar de ellos. Esta es una buena idea, sin embargo, los hermanos pueden discrepar y discutir sobre lo que es mejor para los padres ancianos, lo que lleva al resentimiento y la frustración. Cuando una controversia haya comenzado, es importante tratar con él directamente por el bien de tu padre y de sus relaciones como hermanos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Dale expectativas razonables a tus hermanos, evita esperar demasiado. Según el sitio web del Equipo de Atención para personas mayores, es importante ofrecer funciones alternativas para cada hermano con el fin de mantener a todos involucrados en el cuidado de su padre. Por ejemplo, un hermano que no es de fiar para cuidar físicamente de su padre podría ser dado a la tarea de hacer llamadas telefónicas o simplemente estar al corriente del bienestar de su padre.

  2. Consulta a tu administrador de atención geriátrica para ayudarte a desarrollar un acuerdo entre tú y tus hermanos. De acuerdo con el sitio web de Elder Care Laws, un acuerdo debe describir quién es el principal responsable de la atención y las decisiones financieras, dónde tu padre vivirá y si es de esperar un reembolso.

  3. Haz una reunión familiar para discutir temas en los que no se puede estar de acuerdo en familia. SegúnThe Elder Care Team, si la comunicación es difícil, trae a un mediador no relacionado contigo para mantener la reunión en orden. Esto permite a todos a ser oídos sin causar una gran discusión.

  4. Evita criticar a tus hermanos cuando están cuidando de tus padres y pídeles que hagan lo mismo. De acuerdo con USA Today, debes ofrecer tu ayuda mientras te das cuenta que tus seres queridos están poniendo sus vidas en espera para ayudar a cuidar de un padre enfermo.

  5. Decide maneras de mantener las comunicaciones abiertas para todos los hermanos para estar al tanto de la condición de tu padre. De acuerdo con USA Today, esto evitará que los hermanos entren en una situación de emergencia sin preparación y con rabia. Cada hermano tiene que asegurarse de que los números de teléfono y direcciones están disponibles para sus hermanos y hermanas para este propósito.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por sandra magali chávez esqueda