Resistencia muscular de hombres Vs mujeres

La resistencia muscular es la habilidad de un grupo muscular de contraerse durante largos períodos de tiempo. Los hombres tienen más masa muscular que las mujeres, pero no necesariamente tienen mayor resistencia muscular. Aunque existe una controversia en la forma y hasta qué punto la resistencia muscular difiere entre hombres y mujeres, ellos consistentemente tienen niveles similares de resistencia muscular o las mujeres tienen mayores niveles. Las hormonas, entrenamiento, genética y otras variables pueden influenciar la resistencia muscular entre géneros.

Testosterona

Testosterona es una hormona que ayuda a construir una masa corporal o musculatura magra. Los hombres tienen más testosterona y más masa corporal o músculo magro comparados con las mujeres. Sin embargo, más musculatura no significa mayor resistencia muscular. De hecho, la testosterona, el aumento de fortaleza y masa muscular puede disminuir la resistencia muscular en comparación con las mujeres.

Entrenamiento

Los hombres del mismo modo que las mujeres pueden realizar ejercicios de resistencia, que son más bajos en resistencia y más altos en repeticiones para mejorar la resistencia muscular. Sin embargo, los hombres tienden a hacer ejercicios con mucho peso y poca repetición para ganar musculatura gruesa, fortaleza y potencia. Las mujeres usualmente quieren adelgazar o tonificar, lo que se cumple con ejercicios de resistencia. Cuando los hombres y las mujeres participan por igual en entrenamiento de resistencia, ambos sexos pueden lograr niveles similares de resistencia muscular.

Genética

La genética determina la complexión general de hombres y mujeres, incluyendo la musculatura. Las fibras musculares del cerebro están compuestas por fibras tirón rápido o tirón lento. Las de tirones lento son responsables de la resistencia muscular, mientras que las de tirones rápido se fatigan rápidamente. No se conoce que el sexo juegue un rol en determinar la proporción de estos tipos de fibras, según la Universidad Diexie State de Utath. Por lo tanto, los hombres y mujeres pueden tener proporciones comparables de fibras musculares tirón lento y rápido, y pueden logar niveles similares de resistencia muscular.

Activación muscular

Buscar patrones musculares diferentes entre hombres y mujeres puede afectar la resistencia muscular. Según Brian C. Clark y algunos colegas en un artículo de 2007 en la revista de “Fisiología Aplicada”, las mujeres pueden tener resistencia muscular incrementada debido a un patrón de activación más efectivo que los hombres. Las mujeres se fatigan menos rápidamente debido a que alistan más grupos musculares sinérgicos. Los hombres no consiguen estos músculos y por lo tanto tienen menor resistencia muscular que las mujeres.

Flujo sanguíneo y metabolismo

La restricción del flujo sanguíneo dentro del musculo durante su contracción puede reducir la resistencia muscular. Las mujeres tenían mejor flujo sanguíneo a lo largo del músculo y se fatigaban menos rápidamente comparados con los hombres, según Sandra K. Hunter y colegas en un artículo de 2001 en la revista de “Fisiología Aplicada”. La mayor masa muscular de los hombres y su contracción muscular más intensa puede tener capilares estrechos, y contribuir con la disminución de flujo sanguíneo y resistencia muscular reducida. Sin embargo, David W. Russ y colegas en un artículo de 2003 en la revista “Fisiología Aplicada” indicó que no había diferencia en el flujo sanguíneo entre hombres y mujeres. En cambio, los hombres podían haberse fatigado antes debido a un metabolismo menos eficiente dentro del músculo, cuando se compara con las mujeres.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah mich | Traducido por alejandro schaller