¿Qué resistencia es mejor en un elíptico?

La resistencia de un entrenador elíptico afecta la cantidad de fuerza que tendrás que hacer sobre las plataformas de los pies para completar los pasos. Encontrar el mejor mecanismo de resistencia y el nivel adecuado para tus metas puede ayudarte a lograr resultados más rápidamente, lo que hará más satisfactorio tu programa de entrenamiento y facilitará tu cumplimiento.

Tipo de resistencia

Los entrenadores elípticos tienen resistencia manual, motorizada o electromagnética. Fred water, ex ejecutivo de Smooth Fitness, afirma en Fitness Equipment-Source.com que la resistencia electromagnética, comúnmente conocida como freno de Foucault, es la mejor elección para estas máquinas de entrenamiento. Independientemente del tipo de ejercicio que desees, los frenos de Foucault se ajustan rápida y silenciosamente para ayudar a maximizar tu desempeño en el elíptico.

Adelgazar

Muchas personas usan los entrenadores elípticos para perder peso. La resistencia que programas en la máquina para adelgazar es variable dependiendo de tu estado físico y tus preferencias de entrenamiento. Algunos consejeros de actividad física sugieren que es necesario ejercitarse al 50% de la frecuencia cardíaca máxima para quemar grasas eficazmente. Sin embargo, "The Washington Post" reporta que esto es un mito y que con cualquier nivel de resistencia el elíptico funcionará bien para adelgazar siempre y cuando alcances tu meta de quema de calorías. Ejercitarse a una frecuencia cardíaca menor es efectivo, pero la duración del ejercicio deberá ser mayor para compensar.

Desarrollo muscular

Si deseas desarrollar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo usando un entrenador elíptico, usa mayores niveles de resistencia. El American College of Sports Medicine recomienda que te familiarices con los controles del elíptico antes de usarlo de tal manera que puedas aumentar la resistencia a medida que te ejercitas. Si tu meta es el desarrollo muscular, también podrías beneficiarte aumentando el ángulo de inclinación, lo que aumentará aún más la resistencia y cambiará los músculos que estás trabajando.

Resistencia ajustable

Algunos entrenadores elípticos tienen una resistencia que se ajusta en base a tu frecuencia cardíaca. Para estos aparatos, es necesario usar una cinta en el pecho que la monitorea o colocar tus manos periódicamente sobre las agarraderas que tienen los sensores. Este tipo de ajuste de la resistencia es útil si estás tratando de permanecer dentro de un rango determinado de frecuencia cardíaca, que es identificado por la American Heart Association como el rango óptimo si deseas optimizar tu salud cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por paula santa cruz