La resistencia elíptica no está funcionando

Una máquina elíptica ofrece una o dos opciones para aumentar la intensidad de tu entrenamiento: la resistencia del pedal y la inclinación de la rampa. La mayoría de las máquinas elípticas ofrecen diferentes niveles de resistencia del pedal manual o digitalmente ajustable. Si la resistencia del pedal de tu máquina elíptica deja de funcionar, trata de solucionar el problema antes de llamar al fabricante o un técnico.

identificación

La resistencia del pedal es la opción más común en un entrenador elíptico para hacer tu entrenamiento más difícil. Funciona de manera similar a la resistencia en una bicicleta estática; entre más alto ajustes la resistencia, más difícil será mover los pedales. Una elíptica puede tener tan sólo cuatro niveles de resistencia o tantos como 30 niveles. Si la máquina elíptica tiene resistencia digital, la ajustas con los botones de control en la consola. Si tiene resistencia manual, la ajustas con una perilla de tensión.

Causas

Varios factores diferentes pueden causar que la resistencia de la máquina elíptica deje de trabajar. Si la fuente de alimentación no está a plena capacidad, la resistencia del pedal puede no funcionar. El cable entre los controles de resistencia (de la consola o la perilla de tensión) y el motor se puede romper. Si la correa se suelta, la resistencia puede resbalar o no funcionar en absoluto, incluso cuando la ajustes a la configuración más alta.

Solución de problemas

Si la resistencia deja de funcionar, primero revisa la fuente de alimentación de la máquina elíptica. Algunos modelos utilizan baterías, otros se enchufan con un adaptador de CA. Asegúrate de que las pilas son nuevas y tienen plena capacidad. Si las baterías están bajas, la consola se puede encender, pero el motor de la resistencia no trabajará. Comprueba que el adaptador de CA está enchufado correctamente y de que es el voltaje correcto de la máquina. Consulta el manual del propietario para otros consejos de solución de problemas. Icon Health and Fitness, el cual hace varias marcas elípticas como NordicTrack, ProForm y Weslo, proporciona instrucciones para tensar la correa de transmisión.

Contacta al fabricante

Si no puedes solucionar el problema tu mismo, necesitarás ponerte en contacto con el fabricante. Ten tus documentos y manual del propietario a la mano. Consulta la información de tu garantía. Si tu máquina elíptica está aún en garantía, el costo de la reparación puede ser cubierto. No realices ningún servicio en tu máquina más allá de las instrucciones contenidas en el manual del propietario si la elíptica todavía tiene garantía. Puede que la anules.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por roberto garcia de quevedo