¿Cómo hago reservas para camping en el Abilene State Park en Texas?

El terreno de West Texas empieza en su lento ascenso a las Guadalupe Mountains, cerca de Abilene, una ciudad de tamaño medio que fue una importante parada de la diligencia y el ganado duro en el siglo 19. El Abilene State Park se encuentra en una arboleda de nuez en las aguas de Elm Creek, al sur de la ciudad, un oasis creado en el campo polvoriento.

Acerca del parque

El Abilene State Park (tpwd.state.tx.us), abierto todo el año, cubre 530 acres al sur de Abilene. Ganado de cuernos largos y un solitario búfalo viven en los terrenos del parque, y los pescadores lanzan sus líneas en Elm Creek y el Lake Abilene esperando enganchar lobina, bagre, perca y mojarra. Las tribus de Comanche y Tonkawa se aprovechan de la sombra proporcionada en la región de otro modo árida, acampando y cazando búfalos allí. La tarifa de entrada al parque incluye el uso de la gran piscina de temporada y un pabellón de piedra arenisca roja construida durante la Gran Depresión por el Civilian Conservation Corps.

Terreno de campamento

Los circuitos del camping económico del Abilene State Park tiene un total de 91 sitios con con diferentes características. Los sitios para tiendas tienen una mesa de picnic y grifos de agua compartidos. Tres áreas, incluyendo una de grupos de remolques, tienen agua y electricidad. El área de grupo de remolques, usado para desbordes cuando es necesario, está pensado para los clubes o grupos de RV que viajan juntos. El área de grupo abierto no tiene árboles de sombra, mesas de picnic o anillos para fogatas. Tres sitios de campamento tienen agua, electricidad y servicio de drenaje. Los sitios son aptos para mascotas y se ajustan para hasta ocho campistas. El terreno de campamento tiene baños modernos.

Reservas

Los acampantes pueden hacer reservas en línea, descargando un formulario para enviar por fax o llamando al 512-389-8900. EL sistema de reserva en línea permite a los acampantes seleccionar un sitio por ubicación o equipamiento, pero los usuarios en su primera vez deben registrarse y crear un nombre de usuario y contraseña antes de proceder con las reservas en línea. El parque cobra una pequeña tarifa por cancelaciones efectuadas más de tres días antes de tu llegada. Si cancelas con menos de tres días antes de tu llegada, el parque mantiene la tarifa de la primera noche. Considera la posibilidad de solicitar un Texas State Parks Pass si vas a acampar con frecuencia en Texas. Los que tienen la tarjeta obtienen acceso gratuito a los parques y descuentos sobre el camping.

Actividades

Los armadillos, correcaminos, zorros y ciervos deambulan por el Abilene State Park, proporcionando abundantes oportunidades de fotografías y de observación de vida silvestre. El parque incluye un sendero de una milla y un sendero natural más corto que cumple con la ADA. Un área de juegos incluye campos de béisbol y fútbol, vóleibol de arena y hoyos de herradura y un aro de básquetboll. El parque limita con el Lake Abilene, un lago de 525 acres creado en 1921 que es popular entre los navegantes y pescadores. Los guardaparques presentan programas de interpretación y conducen excursiones de sendero natural, y durante los meses cálidos, el parque alquila parrillas.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por mariano abrach