Reservas para acampar en Minnesota

Las actividades al aire libre en Minnesota son abundantes y les dan a los visitantes la oportunidad de explorar los parques y ríos estatales de distintas maneras. Puedes hacer kayak, pasear en canoa, realizar excursionismo, ciclismo, escalada de rocas y mucho más en la vasta naturaleza de Minnesota. Cientos de campamentos a través de todo el estado varían desde instalaciones tipo resort hasta puntos remotos para experiencias primitivas. Pero la mayoría de ellos te ofrecen acceso a algunas de las mejores actividades del estado. La temporada de campamentos en Minnesota es relativamente corta, debido a su largo invierno, de modo que se recomienda hacer reservas, aunque no siempre son necesarias o aceptadas.

Parques estatales

Más de 70 parques estatales están esparcidos en el territorio del estado, y contienen algunas de las mejores oportunidades de recreación al aire libre de Minnesota. Las reservas se aceptan con hasta un año de anticipación a través del Minnesota Department of Natural Resources (dnr.state.mn.us). Se cobra una pequeña tarifa para acampar al momento de la reserva. Aunque son populares durante el verano, los parque estatales contienen aproximadamente un 30% de su inventario de campamento en cada ubicación. Estos sitios están disponibles con prioridad para el primero en llegar. Realiza caminatas en los bosques del Lake Superior en el George Crosby Manitou State Park, o desafía al terreno para hallar un sitio para acampar junto al río, o bien quédate en el Forestville State Park y disfruta de la espeleología en las cuevas, la pesca de trucha o el fácil acceso al sendero escénico para bicicletas Root River. La mayoría de los parques estatales de Minnesota ofrecen sitios semi-modernos, con acceso a duchas y conexiones para casas rodantes, además de otros sitios más apartados y primitivos para acampar.

Parques y bosques nacionales

En la mayoría de los campamentos estatales o bosques nacionales de Minnesota no se aceptan reservas. Estos campamentos ofrecen servicios rústicos, la mayoría en la naturaleza, con solamente acceso a letrinas y agua. Esto no significa que carezcan de aventura. El Boundary Waters Canoe Area Wilderness en el Superior National Forest alberga más de 1 millón de acres de naturaleza salvaje. Más de 2.000 sitios para acampar están disponibles en las costas de sus lagos y ríos que cortan esta zona sin carreteras. Se requiere de un permiso del U.S. Forest Service (fs.usda.gov) para ingresar en el área, pero el sitio para acampar está disponible con prioridad para el primero que llega. A menudo se requiere viajar en canoa para acceder a las regiones más remotas, y hay botes de carga para tus equipos. Algunos senderos para excursionismo, como el Border Route Trail, ofrecen oportunidades para los mochileros en el BWCAW. Algunas tierras designadas en los bosques del estado permiten el campamento disperso. En este caso no requieres de reservas, pagar tarifas u obtener permisos. Camina hacia la naturaleza, halla el sitio perfecto e instala tu campamento.

Voyageurs National Park

Para llegar al Voyageurs National Park, tendrás que viajar en canoa, kayac o bote con motor. Una cadena de cuatro lagos en la frontera con Canadá al norte de Minnesota alberga el único parque nacional del estado (nps.gov). Cientos de campamentos se pueden improvisar entre las islas que salpican estos lagos. Muchos visitantes viajan en sus botes-casas y anclan cerca de la costa. También se puede explorar el parque en canoa o en kayak. Se requiere de un permiso y de pagar una tarifa de ingreso para permanecer por la noche. Regístrate en una de las cuatro oficinas del parque con acceso al mismo. No se aceptan reservas, y todos los sitios para acampar están disponibles con prioridad para el que llega primero.

Parques del condado y regionales

Muchos de los condados de Minnesota operan parques en donde se permite acampar. El sistema de reservas varía de condado en condado y de parque en parque. Algunos aceptan reservas por teléfono o por internet, mientras que en otros el sitio se te asignará según la disponibilidad a tu llegada. El Lebanon Hills Regional Park (co.dakota.mn.us) ofrece instalaciones para acampar semi-modernas con acceso a varios lagos interiores y senderos para excursionismo y ciclismo de montaña. Pasea en canoa por el Bear Creek Reservoir en Chester Woods Park (co.olmsted.mn.us) buscando al bagre de boca grande, o aprovecha los senderos y las playas con arena para nadar.

Campamentos privados

Existen cientos de campamentos privados en todas las áreas del estado. Muchos proveen de experiencias tipo resort y tienen servicios como canchas de golf, piscinas de natación senderos para ciclismo y más. La mayoría están cerca de otras atracciones o áreas de recreación. La mayoría de los campamentos privados aceptan reservas, y se recomienda especialmente reservar en los fines de semana o los feriados. También muchos tienen una política de estadía mínima de dos o tres noche durante fechas especiales. Puedes también hallar tarifas semanales, mensuales y por temporada. Para obtener las políticas específicas de reserva, contacta a cada campamento de forma separada. Visita una convención local o la oficina de campamentos de tu área, o bien visita el sitio web de turismo de MInnesota (exploreminnesota.com) para obtener la lista de campamentos privados.

Más galerías de fotos



Escrito por todd roy | Traducido por mike tazenda