Reservaciones para acampar en el campamento Axtel en Kentucky

El Rough River Lake, a 95 millas al suroeste de Louisville, Kentucky, es un paraíso para los aficionados a la navegación y para los pescadores; pero cada mes de agosto los triatletas acuden al lago para remar, andar en bicicleta y correr en su camino a la línea de meta del Dam Triathlon. El lago tiene varias opciones para acampar, pero los campamentos en el parque estatal cercano y en Axtel abren al principio de la temporada.

Acerca de Rough River Lake

El Rough River Lake, administrado por el U.S. Army Corps of Engineers (Irl-apps.lrl.usace.army.mil), cubre más de 5.000 acres en el centro sur de Kentucky. La abundante agua superficial y subterránea en la zona alrededor del lago crean características únicas como Mammoth Cave, una enorme caverna con más de 240 millas de túneles. Más de 2 millones de personas visitan el lago cada año para bañarse en sus playas no vigiladas, lanzar sus botes desde una de las cinco rampas y de las tres marinas, o tener una reunión familiar en uno de los albergues para comidas campestres. El ejercito opera cuatro campamentos en el lago, y el estado opera un campamento en Rough River Dam State Resort Park (parks.ky.gov).

El campamento

El campamento Axtel, abierto desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, tiene 158 areás de acampado en las que se permiten mascotas, 91 con conexiones eléctricas. El campamento está a unas 10 millas de Harned, Kentucky; tiene una playa para nadar, lanzamiento de botes, parque infantil, casas de baños modernas y una estación de descarga de desperdicios para vehículos recreativos. En áreas con vista al lago o junto a él, se pueden alojar tiendas de campaña o vehículos recreativos de hasta 40 pies de largo, pero ninguno es un sitio de arrastre. Dos sitios accesibles del campamento tienen conexiones eléctricas. El campamento North Fork cuenta con instalaciones similares y un muelle de pesca. Laurel Branch y Cave Creek tienen un área para lanzamiento de botes y sanitarios rústicos.

Reservaciones

Las reservaciones se pueden hacer desde dos días antes de la llegada o hasta con seis meses de anticipación llamando al 877-444-6777, o visitando el sitio web Recreation.gov. Los campistas pueden mirar el mapa del campamento, elegir un sitio, indicar las fechas en que irán a acampar y una vez que han creado un usuario gratis para ingresar, pueden pagar su estancia en línea. Se cobra un cargo por servicio por cualquier cambio en las reservaciones o por cancelaciones. Las cancelaciones que se realicen un día antes de la llegada pagan la tarifa de una noche de acampado, además del cargo estándar. Si no se presentan perderán su cuota de uso y el cargo por cambios se duplica.

Actividades cercanas

Rough River Dam State Resort Park’s (parks.ky.gov) con un campo de nueve hoyos, forma parte del Kentucky State Parks Golf Trail, está a menos de seis millas del campamento Axtel. Calificado como muy intenso por el National Park Service, el tour a Wild Cave en el Mammoth Cave National Park (nps.gov) dura más de seis horas. Espeleólogos Intrépidos siguen a guías experimentados por zonas de la cueva que no se ven en las giras más limitadas. El parque nacional tiene una serie de rutas de senderismo y senderos para equitación, algunos de más de ocho millas de largo, además de 30 millas de río para canotaje y pesca.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por francisco roca