Reservaciones para acampar en el Bob Shetler Recreation Area Campground Iowa

El Rock Island District del U.S. Army Corps of Engineers, creó Saylorville Lake, a sólo 11 millas al norte de Des Moines, Iowa, como un proyecto para control de inundaciones, pero, al hacerlo, también creó una enorme área de juegos para los residentes de la ciudad y las comunidades circundantes. El campamento del Bob Shetler Recreation Area es uno de cuatro operados por el cuerpo militar en el lago.

Saylorville Lake

Creado por el embalse del Des Moines River, el área de Saylorville Lake administrada por el U.S. Army Corps of Engineers (mvr.usace.army.mil), cubre 26.000 acres en el centro de Iowa. El lago en si tiene 38 millas de costa y cubre casi 6.000 acres. Las playas sin guardia para nadar en Oak Grove y Sandpiper, áreas de uso diario, mesas para día de campo, ocho rampas para botes y dos marinas, atraen a los amantes del aire libre al área. El Corps of Engineers cobra una tarifa por el uso de las tres rampas que administra. El Saylorville Lake Marina (suntexmarinas.com), renta pontones y bicicletas y tiene un restaurante-bar flotante.

Campamento

El campamento en la Bob Shetler Recreation Area, abierto de mayo a septiembre, se localiza en el extremo sur de Saylorville Lake. Los casi 70 sitios para acampar permiten mascotas y tienen conexiones eléctricas y están abiertos a campistas en RV o tienda. Un puñado de sitios acomodan RVs de más de 65 pies de largo y un sitio pavimentado sirve a campistas discapacitados. Las modernas instalaciones de baño tienen sanitarios con agua y regaderas con agua caliente y las letrinas y tomas de agua comunales están esparcidas por todo el campamento. Los campistas tienen acceso al Des Moines River para pescar y remar en canoa, y el Neal Smith Trail, largo y de usos múltiples, conecta al campamento con el John Pat Dorrian Trail en Des Moines.

Reservaciones

Los campistas pueden hacer su reservación en el campamento Bob Shetler llamando al 877-444-6777 o visitando el sitio Web del National Recreation Reservation Service, (recreation.gov). Una vez estés en el sitio Web, los campistas crean un registro, eligen un sitio, registran el tipo de equipo con el que acamparán, el tiempo a permanecer y el número de personas, antes de pagar por su sitio. El servicio de reservaciones cobra una tarifa base por cambios o cancelaciones. Además, las cancelaciones hechas tarde o el no llegar, genera una tarifa por servicio adicional a la tarifa base. Los sitios se pueden reservar con seis meses de anticipación y los sitios sin reservación están disponibles para el primero en llegar en la entrada al área recreativa.

Actividades

Un campo de golf en disco de 18 hoyos en el lado oeste del lago es gratuito y está abierto al público de mediados de abril hasta la primera semana de octubre. Más al norte, Jester Park tiene un campo de golf de 18 hoyos de campeonato, un centro ecuestre y ocho millas de senderos para excursión. Para quienes gustan de remar en canoa o kayak, pueden hacerlo sobre el Des Moines River Water Trail de 19 millas y está entre el Saylorville Dam y Des Moines, en donde pueden ir hacia el oeste sobre el Raccoon River o quedarse sobre el Des Moines River hacia el sur.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por glen boyd