Reseña sobre Nike+ Kinect: Paul Katami

Soy un fanático de la tecnología. Siempre necesito tener el último reloj GPS, iPhone, iPod, etc. Por eso cuando abrí mi Nike+ Kinect Training, no me importó que ya había dado clases y me había ejercitado. ¡Estaba listo para jugar! Normalmente soy escéptico sobre todo lo que sea una versión virtual de una experiencia real persona a persona. Me encanta la interacción y la sensación de urgencia y compromiso que obtienes en un entrenamiento personal o en las clases. Al comenzar esperaba que me sorprendiera. Y salí de mi primera experiencia con el Nike+ Kinect Training como un auténtico convencido. Elegí "Get Toned" (tonifica) en la sección “Let’s choose your goals” (elijamos tus metas), opté por el entrenador Alex Molden para que me enseñara y configuré el programa. Me gustó la opción de poder elegir entre "Get Strong" (fortalece), “Get Toned” and “Get Lean” (adelgaza), ya que puedo ver que este programa puede servirle a distintos grupos de personas. Primero fue el momento de ser evaluado. Ya había hecho pruebas de estado físico antes, pero tengo que decir que esta fue excelente. La atención hasta el detalle de las pruebas programadas sobre el equilibrio, la estabilidad, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza a lo largo de los ejercicios y los monitoreos sólo las había tenido antes con un entrenador en persona. ¡Y Nike+ Kinect Training fue certero! Luego de la prueba me sorprendí aún más por el enfoque inteligente y reflexivo que me permitió elegir mi programa de entrenamiento y luego la multitud de ejercicios increíbles indicados para mis metas. El sistema de rastreo es una excelente manera de mantenerte responsable, y si te pierdes un día está bien, pero ¡DEBERÁS recuperarlo! Tuve audiencia para mi trabajo de hoy con Alex. Mis amigos terminaron poniéndose celosos luego de reírse de mi mientras jugaba dodging balls y hacía burpees. Lo que me gustó fue que estuve constantemente concentrado y finalmente supe que aunque yo creía estar en forma, todo está en los detalles. Valoré el esfuerzo de concentrarse en la postura y la precisión para los umbrales de tiempo, rango de movimiento y velocidad antes de introducirme en las pesas y las cargas pesadas. Los ejercicios son variados, divertidos y apasionantes. Lo más gratificante es que puedes trasladar algunos ejercicios a la vida diaria. Muchos programas se apegan a los entrenamientos básicos, pero Nike+ Kinect Training va más allá de ellos incorporando ejercicios impresionantes y toques divertidos que te hacen moverte en todos los planos y trabajan para lograr una mejor velocidad de reacción, agilidad, equilibrio, coordinación y mucho más. Me sentí encantado con la experiencia e impresionado por el programa y los elementos que no sólo crean un entorno de gimnasio en casa, sino que también aumentan la experiencia "lúdica" que uno siente más personal y gratificante.

Ventajas:

Es una interfase muy bien diseñada y fácil de usar. Nike+ Kinect Training hace un gran trabajo de presentación del programa y haciendo que cada paso sea claro y fácil de usar.

Hace un gran trabajo al evaluar y desarrollar un programa que te desafía y a la vez te hace sentir exitoso, lo que aumenta la posibilidad de que las personas continúen con él.

Los pequeños detalles del programa (desde los comentarios alentadores y los mensajes de video) realmente van más allá de un programa de juegos básico. Alex, el entrenador que elegí, sonaba y reaccionaba igual que un entrenador real. ¿Me contaba las repeticiones? Muy bien. ¿Me decía que me asegurara de mantener el paso cuando me movía demasiado rápido? Bastante parecido a un consejo de un entrenamiento de la vida real.

Desventajas:

Me hubiera gustado saber que necesitaría tanto espacio para completar el programa. Me la pasé moviendo los muebles y haciendo ajustes para moverme hacia atrás en ciertos ejercicios, especialmente en los de plank en el piso, los crunchs o ponerme en cuatro patas. Una vez que me acomodé y tuve el espacio necesario, pude completar todos los ejercicios y los saltos laterales que debía hacer.

En su mayoría, los ejercicios tienen instrucciones claras, pero algunas fueron menos detalladas que otras, lo que me obligó a imaginarme ciertos detalles por mí mismo.

Algunos ejercicios te indican que no mires la TV (como las planks o dynamic down dog) pero durante el ejercicio oyes efectos de sonido que te dan indicaciones visuales en la pantalla (como moverte más lentamente, etc.) que no coinciden con la voz del entrenador. Por eso, durante esos ejercicio terminé mirando algunas veces la pantalla.

Por Paul Katami

Aviso legal: los revisores recibieron una consola Xbox 360 4GM con Kinect y una copia de Nike+ Kinect Training.

Foto: Paul Katami

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por paula santa cruz