Reseña de Nike+ Kinect: Patrick Goudeau

Cuando se me pidió que escribiera una reseña del nuevo Nike+ Kinect Training, estaba super emocionado por comenzar y no podía esperar para configurar el sistema, lo cual fue mi primer obstáculo. No estaba seguro si la cantidad de espacio que tenía en casa sería suficiente. Y después de investigar diligentemente, me di cuenta de que no lo era. Así que le pregunté a una amiga si podía utilizar el espacio en su estudio, el cual resultó ser ideal para este escenario en particular. La configuración en realidad fue MUCHO más fácil de lo que había anticipado (teniendo en cuenta que no sé mucho de cables o electrónica). Al terminar con la configuración, era tiempo de comenzar. Desde el principio, los gráficos me impresionaron. Mis ojos reflejaban lo pasmado que estaba con esta tecnología. Elegí a Alex como mi entrenador virtual y lo primero que me hizo hacer fue una tarea. Yo seguía pensando, ¿qué tan difícil puede ser? Le dije a Alex que mi meta era PONERME ESBELTO porque supuse que sería un entrenamiento de peso corporal combinado con cardio. Encontré que la tarea fue cuidadosa y realmente interesante. No estaba aburrido aunque estaba ansioso por ponerme en movimiento. ¡El ejercicio de rodillas al pecho fue intenso! Y entendí de inmediato que si las rodillas no llegan lo suficientemente alto Alex no te da créditos. Terminé la tarea, elegí un ejercicio corto de 10 minutos. Seguro, podría haber elegido un ejercicio más largo, ¡pero ya estaba sudando por todo el piso! El ejercicio fue intenso y los movimientos eran familiares, así que lo encontré interesante.

A favor:

La tecnología de este juego por sí sola te mantendrá interesado, ¡incluso si los ejercicios en sí no lo hacen! Ver mi propio "avatar" virtual aparecer en la pantalla fue bastante ASOMBROSO. Y como la persona competitiva que soy, me encontré intentando imitar o mantenerme al ritmo de Alex lo mejor posible.

No lo encontré para nada fastidioso e incluso le hablaba por momentos, como si estuviese allí para que yo pudiese gritarle de vuelta. Realmente es como tener tu propio entrenador personal en tu casa. Así que si estás buscando un poco de motivación adicional, odias los gimnasios o no tienes los fondos para contratar tu propio entrenador personal, recomiendo mucho Nike+ Kinect Training.

En contra:

Soy un muchacho grande así que el espacio fue un problema para mí. Después de haber completado mi tarea y mi primer ejercicio, no podía imaginar hacerlo en el espacio de mi comedor, ¡sobre una alfombra! Sudo mucho, así que estaba empapado al terminar.

Estaba frustrado con las opciones de navegación de la mano y brazo. ¡Mi brazo derecho estaba dolorido sólo por intentar descubrir el ángulo correcto, la opción correcta y hacer el barrido! Quizás fue porque soy un jugador novato y mejoraré con el tiempo y práctica.

Había momentos en que Alex quería que me pusiera de pie en el target y parecía que mientras más intentaba y me movía, ¡sólo lo hacía peor!

Además, en un punto de la tarea, me perdí el ejercicio que Alex me pidió que hiciera completamente. Me molestó no poder volver y pedirle que hiciera el movimiento nuevamente. Así que simplemente inventé algo para mantenerme en movimiento, ¡lo cual es probablemente lo que bajó mi puntaje de ejercicio y atletismo!

En general, ¡este juego es un ganador y lo haré nuevamente!

-- por Patrick Goudeau

Aclaración: Quienes realizan las reseñas recibieron una consola Xbox 360 4GM de cortesía con Kinect y una copia de Nike+ Kinect Training.

Foto: Patrick Goudeau

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por ana grasso