Reseña sobre Nike+ Kinect: Marc Montemerlo

Como entrenador, cada día aconsejo a las personas sobre qué hacer y cómo hacerlo y los estimulo a esforzarse más allá de lo que creen posible. "Alex", mi entrenador virtual en el sistema de entrenamiento Nike+ Kinect, hace eso y mucho más. Me resulta motivador, positivo y alentador. Algunas veces me sentí frustrado pero aprendí que escuchando los comentarios de Alex podía avanzar con este programa; esto es similar al mensaje que trato de transmitirle a mis clientes. La configuración inicial de la consola fue fácil y sencilla. Me llevó algún tiempo, sin embargo, armar la habitación que iba a utilizar. Cambié todos los muebles grandes de lugar y me aseguré que que no me iba a resbalar en ningún tapete. Como al comienzo de cualquier programa de entrenamiento personal, el primer paso es realizar una evaluación. El programa de entrenamiento Nike+ Kinect también tiene una evaluación. Consistió en una evaluación de mi equilibrio general, mi agilidad, mi fuerza y mi flexibilidad. La que más me costó fue la prueba de resistencia en la que debía correr con las rodillas en alto durante 30 segundos (¡3 series!). Si mis rodillas no estaban lo suficientemente altas, no contaban. Luego de la evaluación la consola te califica en cuanto a tu estado físico y atlético. A continuación, sigue un plan de entrenamiento personal con el objetivo de mejorar tu calificación cuando vuelve a evaluarte en 4 semanas. Me sorprendió gratamente la rutina que me tocó. Algunos de los ejercicios que me indicó, yo nunca me los hubiera indicado pensando que no los necesitaba, pero aparentemente, mi nuevo entrenador virtual cree que los necesito. Tuve que seleccionar el número de días a la semana en los que me comprometía a entrenarme con Alex. Estoy escribiendo esta reseña 24 horas después de hacer mi primer entrenamiento de muestra de 5 minutos y debo decir que hoy ya me siento dolorido, ¡Pero de una manera positiva! Mi programa fue exigente, divertido y apasionante. Fue muy bueno estar por una vez del lado del que recibe las indicaciones en un entrenamiento personal. Lo que me gustó de mi entrenamiento es que es un plan verdaderamente funcional. No es sólo una serie aburrida ejercicios tradicionales.

Ventajas:

1. Alex, tu entrenador virtual, se convierte en tu amigo, es quien te motiva cuando necesitas motivación, te alienta con tus logros y te presiona cunado lo necesitas. Sus instrucciones son claras y precisas y si las escuchas, puedes realizar los ejercicios con facilidad.

2. El diseño también es fácil de seguir. Las líneas y los marcadores se ven claramente en la pantalla y te muestran cuando estás ejecutando los ejercicios en la forma y alineación correctas.

3. Los ejercicios son excelentes para promover la fuerza, la potencia y la velocidad ya que la mayoría están basados en un entrenamiento funcional del estilo de vida. A veces me quedaba sin aliento (¡Una cosa buena!) aumentando mi desempeño cardíaco ¡Y ciertamente me hizo sudar!

Desventajas:

1. Algunas de las instrucciones que me dio Alex fueron confusas, como cuando tienes que copiar como en un espejo lo que él está haciendo. Ambos nos frustramos con eso, pero escuché nuevamente y cambié mi posición a la que él quería y seguimos adelante con la evaluación.

2. Debes focalizarte en permanecer dentro de las líneas del programa o aparecerá una casilla roja a la izquierda y te dirá qué es lo que estás haciendo incorrectamente. Probablemente sería mejor que apareciera en el centro de la pantalla para no tener que estar mirando por toda la pantalla cuando te estás concentrando en un ejercicio en particular.

3. Para quienes quieran fortalecerse con el programa, podría ser bueno invertir en mancuernas. Afortunadamente yo ya tenía mancuernas en casa, pero a otros les podría resultar útil un aviso.

En términos generales, me resultó una gran experiencia ¡Y recomendaría este entrenamiento a cualquiera de mis clientes!

Por Marc Montemerlo

Aviso legal: Recibí una consola de cortesía Xbox 360 4GM con Kinect y una copia de Nike+ Kinect Training.

Foto: LivestrongES

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por paula santa cruz