Reseña sobre Nike + Kinect - Teddy Bass

Todo lo que necesitas es una habitación despejada, tu cuerpo y una actitud positiva, y estarás listo para entrenarte con Nike + Kinect.

Cuando escuché por primera vez sobre el programa de entrenamiento virtual Nike + Kinect me entusiasmé mucho por probarlo. Después de tener clientes por más de 18 años, sé que las personas no se apegan a algo durante mucho tiempo. La gente necesita mucha inspiración para esforzarse lo suficiente y alcanzar una meta, y lo que me gusta de Nike + Kinect es que da los pasos extra para llevar los medios digitales a un nivel interpersonal. Este programa es fantástico porque, ya sea que se trate de tu rutina diaria o de la motivación necesaria para ponerte en forma, siempre hay algo para todos en el entrenador virtual de Nike + Kinect. Existen un montón de sistemas de entrenamiento digital en el mercado, pero éste es el primero virtualmente interactivo; es el Bentley del entrenamiento físico digital.

Todo lo que necesitas es una habitación despejada, tu cuerpo y una actitud positiva, y estarás listo para entrenarte con Nike + Kinect.

A diferencia de otros sistemas de video, el entrenador virtual Nike + Kinect combina la complejidad de su diseño de programa con opciones simples como elegir un entrenador masculino o femenino, haciendo que la experiencia te atrape desde el principio. Este sistema hace todo lo posible por proporcionar un auténtico ambiente de gimnasio personalizado. No sólo pude elegir mi entrenador, ¡también mi rutina de ejercicios! Ahí es donde realmente me cautivó. Después de elegir entrenador y rutina, el otro entrenador se va al segundo plano para entrenar un cliente virtual. ¡En realidad me sentí como en un gimnasio!

Como entrenador, lo que más disfruté de este sistema es que, para muchas personas, los gimnasios repletos de gente pueden provocar inseguridad, entre otras distracciones. Este sistema alivia este problema. Todo lo que necesitas es una habitación despejada, tu cuerpo y una actitud positiva, ¡y estarás listo para darlo todo!

Bien, es momento de entrar en los detalles del programa. Después de los pasos introductorios, era la hora de escoger mis metas en una lista de tres categorías, lo suficientemente amplia para ajustarse a entre el 80 y 90 por ciento de las personas interesadas en entrenarse:

1) Fortalece tus músculos

2) Tonifica tus músculos

3) Quema grasas

Yo escogí "Quema grasas" y ¡me impresionó! Este sistema es divertido, atractivo e interesante. Mi entrenador, "Alex", me informó que íbamos a realizar algunas pruebas físicas para acceder a mi nivel actual de forma física. Estas pruebas están diseñadas para evaluar equilibrio, resistencia, fuerza y flexibilidad. Esto es brillante, ya que le permite al usuario recibir resultados cuantificables al utilizar el programa.

Una vez que las pruebas iniciaron, el sistema pudo examinar mi movimiento corporal y registrar tanto mi postura como mi forma, y aunque omitió algunos errores estructurales menores, detectó todos los principales.

Mi entrenador virtual comenzó a parecer una persona real, animándome cuando me cansaba y corrigiendo mi forma con indicaciones como "¡Mantén el pecho arriba!" y "¡Dirige esos pies hacia adelante!". Cuando corregía mi forma, Alex decía comentarios motivadores como "¡Eso es!" y "¡Ya lo tienes!". Como entrenador, considero que no sólo es importante corregir la forma de un cliente, también brindar una retroalimentación positiva cuando realiza el ejercicio correctamente. Las cosas pequeñas como el refuerzo positivo hacen que la gente trabaje más duro y sienta mayor confianza.

A medida que el programa se desarrollaba, pude comprobar que los ejercicios eran completos y difíciles. No eran tan complicados como para no poder realizarlos, pero como con cualquier sistema, tus recompensas corresponderán al esfuerzo realizado. Durante los ejercicios, mi personaje virtual se ubicó junto a Alex recibiendo correcciones cuando era necesario, ¡lo que me pareció asombroso!

Aquí están algunos aspectos positivos del sistema:

- La posibilidad de elegir el entrenador y configuración hace que la experiencia sea divertida desde el mismo comienzo. Me sentí como si estuviera creando mi propio programa en vez de seguir uno genérico. El sistema es tan completo y avanzado que cada vez que recibía instrucciones sobre cómo corregir mi forma, podía ver y sentir la diferencia.

- La tecnología Kinect es impresionante, y es capaz de tener en cuenta el rango de movimientos, formas y posturas antes de generar un plan que se ajuste mejor a cada usuario. En general, estoy realmente impresionado con el sistema. Es muy completo, fácil de usar, y lleva un plan genérico de ejercicios al límite para atender específicamente a cada persona.

Algunos aspectos negativos a señalar:

- Aunque la tecnología es asombrosa, y detecta muchos de los errores generales que cometen los principiantes en entrenamiento, omite algunas correcciones de forma menores que no son fáciles de detectar por el sensor. Asimismo, el sistema tiene algunos fallos técnicos menores. En ocasiones lee erróneamente el número de repeticiones completadas, o continúa después de decir que ya terminaste. Sin embargo, estos aspectos son pequeños en retrospectiva cuando se consideran todas las increíbles funciones que el programa ofrece.

En general, me encantó el sistema de entrenamiento Nike + Kinect. Lo recomendaría a cualquier persona que esté interesada en ponerse en forma ¡desde la comodidad de su propia casa!

-Por Teddy Bass

Descargo de responsabilidad: los críticos recibieron una consola Xbox 360 GM de cortesía con Kinect y una copia de Nike + Kinect Training.

Foto: Teddy Bass

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por pau epel