Reseña de asientos de bicicleta

La gente puede creer que los asientos de bicicleta son bastante sencillos y siendo la única diferencia el si están diseñados para una mujer o un hombre. En realidad, los asientos de bicicleta se parecen más a elegir un par de zapatos cómodos, siendo el modelo adecuado uno que se adapte a tu cuerpo y al tipo de ciclismo que hagas. El asiento adecuado no sólo hará que te sea más fácil montar por más tiempo, sino también puede ayudar a prevenir futuros problemas de salud.

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de asientos de bicicleta, pero pueden clasificarse en siete grandes categorías, según el autor de ciclismo Jim Langley. Los asientos de carreras tienden a ser más ligeros y estrechos con un relleno mínimo, mientras que los asientos de bicicleta de montaña tienen más relleno y la parte trasera y las secciones en forma de nariz, para una mayor comodidad mientras que te mueves hacia atrás y adelante. Los asientos de gel están hechos de un material que absorbe los golpes, que se amolda a tu cuerpo para un ajuste más personalizado, a diferencia de los asientos de cuero que son eficaces para la absorción del calor corporal para mantenerte fresco, pero tardan más en frenar. Los asientos cutaway quitan el material superior del sillín para eliminar los puntos de presión, mientras que los asientos anchos son los modelos más grandes y pesados​​. La categoría alternativa abarca diseños únicos que puede ser ajustable, suelen ser más caros y pueden no ajustarse fácilmente a tu bicicleta.

Consideraciones

Si tiendes a conducir rápido, necesitarás un asiento estrecho que minimice la interferencia de los costados de tu bicicleta, a medida que te inclines o levantes hacia el frente. Si eres un ciclista casual, un gran sillín con relleno extra será tu mejor apuesta. Las diferencias entre los modelos para hombres y mujeres también son importantes; dado que la pelvis en las mujeres es más ancha ésto requiere un asiento más ancho y más corto que el de los hombres. Tus isquiones tienden a formar abolladuras en los asientos y el sillín de bicicleta adecuado te apoyará en la parte trasera, de modo que esas abolladuras estén centradas en ambos lados de las almohadillas del asiento. También debes prestar atención a la nariz del asiento que puede pellizcar los nervios y causar rozaduras; prueba varios asientos hasta que encuentres uno que se sienta cómodo. El ávido ciclista y médico Richard Rafoth, quien crease Cycling Performance Tips, recomienda que consultes con tu tienda local de bicicletas para ver si tienen un dispositivo relativamente nuevo, que pueda medir el ancho de los isquiones.

Consejos

Si estás fuera de forma, las piernas se cansan más fácilmente y te sentarás con mayor presión en el sillín, causando un potencial dolor e incomodidad. Sheldon Brown, un colaborador habitual de la revista "Adventure Cyclist", recomienda que ya sea que estés probando un nuevo asiento de bicicleta o simplemente estés utilizando tu bicicleta de nuevo después de un período de tiempo sin actividad, debes tomar paseos cortos al principio, de una milla o dos a la vez.

Opinión de los expertos

Ha habido controversia sobre los efectos de los asientos de bicicleta en la salud genital y sexual, sobre todo en los hombres. Dr. Steven Schrader, biólogo supervisor de investigación en el National Institute for Occupational Safety and Health, dice que la alta presión en la zona pélvica por sentarse a horcajadas en un asiento de bicicleta puede comprimir y bloquear temporalmente el flujo sanguíneo del pene, potencialmente llevando al daño de los vasos sanguíneos y a la disfunción eréctil en aproximadamente el 5 por ciento de los ciclistas. Un estudio dirigido por Irwin Goldstein y publicado en agosto del 2008 en "The Journal of Sexual Medicine", encontró que los agentes de policía que montan en bicicleta con un sillín sin nariz tuvieron una mejoría significativa en la sensación táctil del pene, así como una reducción del 82 por ciento al 27 por ciento en el entumecimiento genital durante el ciclismo y significativos incrementos en la función eréctil.

Más galerías de fotos



Escrito por bonnie singleton | Traducido por ana karen salgado beltrán