Requisitos de VA para prótesis auditivas

El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, a menudo abreviado "VA", se encarga de proporcionar a los veteranos elegibles una variedad de servicios de salud. Uno de esos servicios que se proporciona a los veteranos que cumplen con los criterios de elegibilidad es proveerlos de servicios de audífonos. Sin embargo, los veteranos no son automáticamente elegibles para recibir este servicio, sino que deben cumplir una serie de requisitos establecidos por el departamento.

Discapacidad conectada con el servicio

Un componente importante de los requisitos de elegibilidad señalados por el Departamento de Asuntos de los Veteranos es que para recibir audífonos y servicios relacionados con la asistencia, los veteranos deben tener una discapacidad relacionada con el servicio documentada. Esta se define como cualquier discapacidad, en forma de una lesión o enfermedad, que, o bien ocurrió o empeoró mientras que el veterano estaba en el servicio militar activo. Así que en el caso de pérdida de la audición, si la pérdida de la audición se produjo como consecuencia de una lesión sufrida mientras servía en el ejército, o si fue de alguna manera agravada por el tiempo empleado en el ejército, esto sería una pérdida de audición relacionada con el servicio. Este es uno de los principales criterios de elegibilidad para recibir una prótesis auditiva, según lo regulado por el VA. Un veterano que no está seguro si su pérdida auditiva está conecta con su tiempo en servicio debe ponerse en contacto con un consejero de beneficios de veteranos, y el consejero puede entonces proceder a los controles apropiados para determinar si la pérdida de la audición, o cualquier otro daño, están conectados con el mismo.

Pérdida de la audición relacionada con otras condiciones

Como se indica en la sección de la página Web de de VA en anteojos y aparatos auditivos, los veteranos también son elegibles para recibir servicios de audífonos si tienen ciertos trastornos o enfermedades que causan la pérdida de la audición. Ejemplos de tales condiciones incluyen una lesión traumática del cerebro, las cirugías que resultan en la pérdida de la audición, o una enfermedad crónica. La limitación dictada por las regulaciones de VA es que los veteranos con estas condiciones deben estar recibiendo atención o tratamiento dentro del sistema de salud del Departamento de Asuntos de Veteranos, la Administración de Salud de Veteranos, o VHA.

Otros requisitos de VA para los beneficios de audífonos

De acuerdo con el Departamento de Asuntos de los Veteranos, los veteranos que no cumplan con los requisitos anteriores todavía pueden ser capaces de obtener un audífono y servicios de audífonos a través de la VA. Si tienen una pérdida de audición lo suficientemente severa que interfiere con su capacidad para realizar las actividades básicas de la vida diaria o su capacidad de participar en su propio cuidado médico, pueden obtener los servicios a través de la de VA. Además, los ex prisioneros de guerra, los receptores de la Medalla del Corazón Púrpura, o aquellos que recibieron beneficios en virtud de un ordenamiento jurídico específico (Título 38 Código de los Estados Unidos (USC) 1151), también pueden ser elegibles para recibir una prótesis de oído de la VA.

Pasos a seguir para recibir un audífono de la VA

El primer paso que un veterano con pérdida auditiva debe tomar es asegurarse de que es un veterano registrado. Una vez que se haya registrado, se debe comunicar con un veterano consejero de beneficios para programar una compensación y el examen de pensiones, esto sucede cuando se documenta la discapacidad relacionada con el servicio. Cuando la pérdida auditiva se documenta como relacionada con el servicio, el veterano puede entonces hacer una llamada directamente a una clínica de audiología, donde se llevarán a cabo pruebas de audición para determinar la cantidad de pérdida de audición que hay y estarán preparados para un audífono. Al oír los servicios relacionados con la ayuda, tales como el suministro de baterías, también están cubiertos una vez que un paciente esté recibiendo los audífonos a través de la VA.

Más galerías de fotos



Escrito por shira goldenholz | Traducido por maría florencia lavorato