Requisitos para una niñera

Se requiere que una niñera cuide del niño que está custodiando, que lo mantenga entretenido y vele por el orden en el hogar. Con el peso de las responsabilidades requeridas, puede ser que te resulte difícil encontrar a alguien a quien le confías el cuidado de tu hijo. Hacer una lista de requisitos antes de iniciar el proceso de búsqueda puede hacer que sea más fácil encontrar a la persona adecuada y ayudarte a sentirte segura con tu elección.

Edad

Es importante que tu niñera tenga la edad suficiente para manejar cualquier sorpresa que pueda ocurrir. El Servicio de Extensión de la Universidad de Illinois recomienda que las niñeras tengan al menos 14 años de edad. Si estás considerando una niñera joven, asegúrate de que tiene la edad legal para quedarse sola en casa. Comunícate con el departamento de salud y servicios humanos de tu estado para ver si hay un límite de edad y cuál es.

Entrenamiento

Una niñera debe tener conocimientos básicos de primeros auxilios, saber cómo realizar la maniobra de Heimlich y saber RCP. La Cruz Roja ofrece formación a niñeras en muchas comunidades. Si la niñera ha recibido formación a través de la Cruz Roja, un programa de la escuela o con algún otro grupo, asegúrate de que sepa lo que debe hacer en caso de una emergencia.

Madurez

Sin importar la edad, es importante que la niñera sea lo suficientemente madura como para obedecerte y respetar tus decisiones. Explica las reglas de la casa, tanto para la niñera y el niño. Dile a la niñera si le permites utilizar el teléfono o tener invitados, a qué hora tu hijo debe ir a la cama, qué aperitivos están disponibles y cualquier otra norma que tengas. Después de informarle sobre las reglas, debes estar segura de que la niñera las respetará.

Experiencia

Elige una niñera que tenga experiencia cuidando niños de la misma edad que tus hijos. Una niñera con experiencia con niños en edad preescolar puede no ser capaz de manejar a un bebé, mientras que una niñera capaz de mantener, alimentar y cuidar a un bebé puede no entender la importancia de vigilar a un niño constantemente. Si estás considerando una niñera que no tiene experiencia, considera contratarla como ayudante tuya un par de veces. La ayudante de la madre se queda en casa y cuida al niño mientras estás allí. Esto te da la oportunidad de observarla cómo interactúa con el niño y te permite decidir si la niñera parece competente.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por sofia loffreda