Requisitos diarios de vitamina C

La cantidad dietética recomendada (RDA, por sus siglas en inglés) es la ingesta diaria promedio de un nutriente necesario para cumplir con los requisitos de una persona saludable, según lo explican los U.S. National Institutes of Health (NIH). La RDA para la vitamina C (ácido ascórbico o ascorbato) esa establecida más alta que la cantidad necesaria para evitar una deficiencia. Para los bebés, la medida conocida como ingesta adecuada (AI, por siglas en inglés) es establecida por la Food and Nutrition Board (FNB) del Institute of Medicine debido a que la RDA no ha sido determinada para ese grupo de edad.

Bebés

La FNB establece una AI de vitamina C para bebés en 40 mg diariamente del nacimiento a los 6 meses y 50 mg diariamente de los 7 a los 12 meses. Este es el equivalente de la ingesta promedio de vitamina C en infantes saludables que son amamantados. La FNB considera a la leche materna una fuente adecuada de vitamina C y no recomienda alimentar a los pequeños con cualquier forma de leche de vaca. La leche de vaca contiene muy poco ácido ascórbico y el calor puede destruir esta vitamina. Tanto niños como niñas necesitan un mínimo de 40 mg de vitamina C diariamente desde el nacimiento hasta los 6 meses y 50 mg diariamente de los 7 a los 12 meses.

Niños y adultos

Los niños y las niñas de 1 a 3 años tienen una RDA de 15 mg de vitamina C diariamente, de acuerdo con los NIH. Los pequeños de 4 a 8 años necesitan 25 mg diariamente y los niños de 9 a 13 años necesitan 45 mg diariamente. Las consideraciones por género comienzan a la edad de 14, en la que las chicas tienen una RDA de 65 mg de vitamina C diariamente hasta la edad de 18 años, y los chicos una RDA de 75 mg en ese rango de edad. De los 19 en adelante, las mujeres requieren 75 mg de vitamina C por día, aunque las mujeres embarazadas tienen una RDA de 80 a 85 mg y las mujeres en lactancia de 115 a 120 mg. Los hombres de 19 años en adelante tienen una RDA de vitamina C de 90 mg por día.

Consideraciones para los fumadores

Las personas que fuman necesitan 35 mg más de vitamina C por día que los no fumadores, según lo hacen notar los NIH. Esto se debe parcialmente a que los fumadores tienen un estrés oxidativo mayor y el ácido ascórbico es un antioxidante. La exposición regular al humo de segunda mano también requiere una ingesta mayor de vitamina C, aunque no se ha establecido un requisito específico.

Condiciones de salud

Las personas con ciertas condiciones de salud o comportamientos dietéticos quizás no tenganeficiente vitamina C si consumen únicamente la RDA para su grupo de edad. Esto incluye a los ancianos, pobres, personas sin hogar o personas con enfermedades mentales que consumen una variedad o cantidad de alimentos limitada. Los individuos que abusan del alcohol u otras drogas o aquellos que están siguiendo dietas que no proporcionan la nutrición adecuada, podrían requerir complementos de vitamina C. Algunas condiciones médicas pueden reducir la absorción de vitamina C, como una mala absorción intestinal, el sida, enfermedad renal en etapa terminal y ciertos tipos de cáncer. Un estudio publicado en el número de noviembre de 2009 de "Gastroenterology" notó que algunos pacientes quirúrgicos y de trauma y los que estaban desarrollando un shock séptico, experimentaron una caída drástica en los niveles sanguíneos del ascorbato. Los pacientes con enfermedades críticas y las víctimas de quemaduras también pueden necesitar una mayor ingesta de vitamina C. Todos estos individuos tienen requisitos de vitamina C incrementados debido al estrés oxidativo y la curación de heridas.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por laura de alba