Requisitos para los asientos elevados en California

Según el Departamento de Salud Pública de California, los accidentes de vehículos de motor son la principal causa de muerte en los niños de entre 1 y 12 años de edad en California, ya que matan a más de 1.000 niños cada año. Los padres en California pueden no darse cuenta de que sus hijos no están bien asegurados en un coche debido a cambios recientes en la legislación. Antes del 2012, la ley establecía que los niños menores de 6 o que pesaran menos de 60 kilos debían sujetarse a un asiento de seguridad infantil en el asiento trasero. La nueva ley amplía el requisito de la edad hasta los 8 y establece una altura de 4 pies con 9 pulgadas (1.44 m). Familiarizarte con los detalles de esta nueva ley puede evitarte grandes multas y tal vez incluso salve la vida de tu hijo.

Ley actual

En el 2012, los legisladores aprobaron una ley que exige que todos los niños menores de 8 años sean asegurados a un asiento del auto o un asiento elevado para niños en el asiento trasero de un vehículo. Además, los niños de 8 años de edad, o que hayan llegado a la altura del 4 pies con 9 pulgadas, si se les ajusta, pueden utilizar un cinturón de seguridad regular como sigue: el cinturón de seguridad debe ajustarse abajo en las caderas, tocando los muslos superiores, con la correa del hombro cruzando el centro del pecho. Si el cinturón de seguridad no le ajusta correctamente, el menor debe permanecer en un asiento para niños. Los niños menores de 16 años que no estén debidamente sujetos te pueden ocasionar una multa de más de US$475, cargos por poner en peligro a un niño y un punto en la licencia de conducir del infractor. Existen algunas exenciones para viajar en el asiento delantero, como que si los asientos de la parte trasera están ocupados por niños más pequeños o no existe asiento trasero; sin embargo, los niños tienen prohibido sentarse en la parte delantera si las bolsas de aire laterales del lado del pasajeros están activas.

Leyes que lo avalan

Además de la ley del 2012, la Instalación del Asiento Infantil del 2013, la Ley de Inspección e Instrucción requiere que todos los hospitales y centros de maternidad repasen con los padres la ley actual antes de darlos de alta. El Proyecto de Ley 1452 exige que los padres sean notificados sobre dónde pueden inspeccionar e instalar los sistemas de sujeción sin costo alguno. Las estaciones de bomberos a menudo ofrecen este servicio.

Instalar el asiento

Una vez que tu hijo ha crecido más que su asiento para el auto, tendrá que sentarse en un asiento para niños hasta que alcance los requisitos de edad o altura de la ley de California. Es importante que el asiento esté instalado correctamente. El asiento debe elevar a tu hijo de manera que la correa de seguridad se ajuste cómodamente y se cruce sobre su pecho. El cinturón para el regazo debe ajustarse en la parte debajo de las caderas y las rodillas de su niño deben doblarse sobre el borde del asiento cuando se recarga completamente contra el respaldo. Además, el cinturón de los hombros no debe colocarse nunca debajo del brazo o detrás de la espalda.

Proteger a los niños más pequeños

Los niños menores de un año están obligados a sentarse en un asiento para auto mirando hacia atrás, aunque la recomendación es que permanezca mirando hacia atrás hasta la edad de 2 años. Las correas del arnés deben ser ajustadas y no deben poder pellizcarlo; el clip del pecho debe quedar a la altura de la axila. El asiento no debe moverse más de una pulgada (2,54 cm) hacia los lados. Antes de pasarlo a un asiento para niños, los niños deben permanecer en un asiento orientado hacia delante hasta que alcancen los límites superiores del peso y la altura por el fabricante de los asientos.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca gaunt | Traducido por jorge escobar