¿Cuál es el requisito diario de hierro que un hombre debe consumir?

Tu cuerpo requiere un suministro suficiente y diario de hierro para que siga funcionando en su mejor forma. El hierro ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo y ayuda a mantener tu sistema inmunológico. Si tienes preguntas acerca de la cantidad de hierro que necesitas tomar cada día, consulta a tu proveedor médico para solicitar ayuda adicional.

Requisito diario

Los hombres adultos necesitan 8 mg de hierro al día, lo que equivale a 0,008 gramos. Los hombres no deben tomar más de 45 miligramos, o 0,045 gramos de hierro diariamente para limitar el riesgo de desarrollar una toxicidad.

Fuentes

Puedes obtener los requerimientos diarios recomendados de hierro consumiendo alimentos ricos en este mineral, como los cereales fortificados, las ostras, la carne de res, el pavo, la avena, las judías y las lentejas, el tofu y las espinacas. Si no eres capaz de obtener suficiente hierro de tu dieta, tu médico puede recomendarte un tratamiento con suplemento de hierro. Los suplementos se administran normalmente por vía oral; sin embargo, si tienes una deficiencia de hierro grave, el médico puede recomendar suplementos a través de infusión intravenosa o IV.

Efectos secundarios del suplemento

La mala noticia es que la adición de suplementos de hierro a tu dieta diaria puede provocar efectos secundarios desagradables. El estreñimiento o deposiciones poco frecuentes, es el efecto secundario más común. También puede experimentar náuseas, ardor de estómago, dolor de estómago o diarrea. El tratamiento con hierro intravenoso también puede causar síntomas parecidos a la gripe, incluyendo urticaria, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y los ganglios linfáticos agrandados. Tomar hasta 45 miligramos de hierro por día es seguro, según la FDA. Busca ayuda inmediata de tu proveedor médico si tienes fiebre, vómitos o comienzas a ver sangre en las heces. La sobredosis severa de hierro se produce cuando se toman cantidades de hierro de 50 a 100 veces mayor que la dosis diaria recomendada. Este tipo de toxicidad puede destruir las células en el tracto gastrointestinal, dando lugar a vómitos, diarrea con sangre e incluso la muerte, según indica el sitio web de University of Maryland Medical Center.

Interacciones con medicamentos

Discute todos los medicamentos que estás tomando actualmente con tu proveedor de atención médica antes de comenzar el tratamiento con suplementos de hierro. El aumento de la ingesta de hierro puede reducir la capacidad del cuerpo para absorber ciertos medicamentos como los inhibidores de la ECA, quinolonas, bifosfonatos y tetraciclinas. Los suplementos de hierro también pueden disminuir la eficacia de la levotiroxina, carbidopa y levodopa, según informa el sitio web de University of Maryland Medical Center. Si tienes niveles bajos de hierro, tomar antiácidos, colestiramina, colestipol o medicamentos para úlcera o acidez estomacal en conjunción con suplementos de hierro puede disminuir la cantidad de hierro que tu cuerpo puede absorber.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por mariana nonino