El requesón y la pérdida de peso

Lo has escuchado una y otra vez, pero es verdad: bajar de peso depende del equilibrio entre las calorías que consumes y las que quemas mediante la actividad. Algunas características del requesón pueden apoyar tus esfuerzos para perder peso, y la investigación futura puede probar una relación especial entre los productos lácteos y la pérdida de peso. Pero en última instancia, depende de la elección de marcas de bajo contenido en grasa y la observación del tamaño de las porciones.

De vuelta a lo básico

Para mantener las calorías bajas, tendrás que consumir el requesón sin grasa o bajo en grasa. Una taza de requesón sin grasa tiene 104 calorías. El requesón bajo en grasa se hace de la leche que contiene 1% o 2% de grasa de leche. El de 1% proporciona 163 calorías en una porción de 1 taza. La misma porción de requesón de 2% proporciona 194 calorías. Mantente alejada de la crema de queso, que tiene más crema añadida y más calorías.

Más provecho de las calorías

Los alimentos que son ricos en agua, fibra o ambos, tienen menos calorías por gramo de alimento, porque el agua y la fibra añaden volumen sin calorías. Este tipo de alimentos de baja densidad energética es una gran herramienta para bajar de peso. Cuando se reducen las calorías, por lo general significa comer menos alimentos. Si eliges alimentos bajos en densidad energética, puedes permanecer dentro de los requerimientos de calorías, mientras comes una porción más razonable. Las frutas y verduras son los mejores ejemplos de alimentos de bajo contenido energético. El requesón pertenece a este grupo, ya que tiene una alta cantidad de agua. Los alimentos con un puntaje de densidad energética de 1,5 o menos son alimentos de baja densidad energética. El requesón tiene un puntaje de 0,7 a 0,8.

La proteína contiene un toque extra

La proteína te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo, ya que ralentiza la velocidad a la cual el alimento sale de tu estómago. Asimismo, no provoca un aumento de azúcar en la sangre. Mantener un equilibrio de azúcar en sangre ayuda a perder peso. Cuando tienes más azúcar en la sangre de la que necesitas para obtener energía, ésta se convierte en grasa. Los investigadores de la University of Copenhagen informaron que la proteína puede aumentar la saciedad mediante la activación de las hormonas que regulan el apetito, según la edición de mayo de 2013 de la "American Journal of Clinical Nutrition". Una taza de requesón sin grasa suministra al menos una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de proteína.

Pesando el valor de los productos lácteos

Las noticias sobre el papel de los productos lácteos en la pérdida de peso son, a veces, confusas, porque la investigación en curso produce resultados diferentes. Los investigadores de la Harvard School of Public Health revisaron 29 estudios diferentes y llegaron a la conclusión de que los productos lácteos pueden ayudar a bajar de peso, pero sólo cuando son parte de una dieta baja en calorías, de acuerdo con la edición de octubre de 2012 de la "American Journal of Clinical Nutrition". Sea que los lácteos tengan un valor especial o no, el requesón bajo en grasa es una opción buena para la dieta. Además, contribuye a la cantidad recomendada de 3 tazas de productos lácteos que los adultos deben consumir diariamente. Sólo recuerda que 2 tazas de requesón es igual a 1 porción de una taza de leche.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por gloria soto