Requerimientos nutricionales para los ancianos

Los requerimientos nutricionales para adultos mayores difieren de las personas de otros grupos de edad. Según un artículo publicado en 2006 en la "Japanese Journal of Geriatrics", la definición de "ancianos" deberían ser aquellas personas mayores de 75 años. Según la World Health Organization, las personas mayores tienen mayor riesgo de estar desnutridos. La desnutrición comúnmente ocurre porque los ancianos no tienen los fondos para comprar ciertos alimentos, sufren de enfermedad o siguen una dieta pobre. A medida que la gente envejece, aumenta su necesidad de algunos nutrientes, mientras que su necesidad de otros disminuye.

Calorías necesarias

El aumento de la edad generalmente conduce a un menor nivel de actividad, más reservas de grasa y menos masa muscular. Con todos estos factores combinados, los ancianos deben consumir menos calorías que antes. El National Institute on Aging sugiere que las mujeres mayores que están inactivas necesitan 1600 calorías al día, mientras las que tienen algo de actividad deberían consumir 1800 calorías por día. También dice que los varones ancianos que están inactivos necesitan 2000 calorías al día, y los varones mayores algo activos necesitan 2200 calorías por día.

Carbohidratos

A los ancianos se les aconseja obtener 45% a 65% de calorías, o unos 130 gramos de carbohidratos. La mayoría de los carbohidratos debe ser carbohidratos complejos tales como batatas y otras verduras con almidón; legumbres; y granos integrales como el arroz integral. Los hidratos de carbono complejos no resultan en una respuesta rápida de la insulina como los alimentos azucarados como los refrescos, pasteles y dulces. La tolerancia a la glucosa disminuye en los ancianos, y los carbohidratos complejos la regularán. La fibra es importante para los ancianos ya que regula los movimientos intestinales. Los varones mayores deberían consumir 30 gramos y las mujeres mayores deberían consumir 21 gramos de fibra por día. Elige granos, vegetales, frutas y frutos secos (nuts) para buenas fuentes de fibra.

Proteína y grasa

La necesidad de proteína permanecerá igual que en los adultos más jóvenes o puede disminuir. La función del riñón disminuye en los ancianos, así que es importante consultar con un médico o un nutricionista para las necesidades más específicas de proteína. Los adultos mayores se recomienda que consuman 10% a 35%o de sus calorías, o cerca de 46 a 56 gramos de proteínas y 20% a 35% de sus calorías de grasas. Las grasas buenas, como pescado, aceite de oliva, aceite de canola y productos lácteos bajos en grasa, se deberían comer más que las comidas rápidas y la leche entera.

Vitaminas

Suficiente calcio y vitamina D es óptimo para la salud ósea. Los adultos de más de 75 años deberían consumir 20 microgramos de la vitamina D y 1200 miligramos de calcio por día. Aumenta el calcio y la vitamina D por comer vegetales de hoja verde, leche fortificada con vitamina D, yogur y jugo de fruta. La Academy of Nutrition and Dietetics, informa que los ancianos no consumen suficiente vitamina B12 en sus dietas. Los adultos de 75 años y más debería obtener 2,4 microgramos de vitamina B12 cada día a través de los cereales fortificados o suplementos.

Minerales

Los ancianos deberían recibir 4700 miligramos de potasio por día, mientras que limitan el consumo de sodio a 1500 mg / día. Aumenta la ingesta de potasio con frutas frescas, verduras, leche y productos lácteos. Tener un equilibrio de sodio y potasio disminuye el riesgo de hipertensión arterial, cálculos renales y pérdida de masa ósea.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por marcela carniglia