Requerimientos para ser una madre sustituta

Convertirse en una madre sustituta, en donde te llevas a un hijo de otra mujer que no puede tenerlo, es un gran compromiso con un proceso que tiene varios requerimientos. La mayoría de ellos no son obligatorios. Las determinaciones se hacen de acuerdo con cada caso. Los futuros padres, la clínica y el doctor de atención primaria de la madre sustituta tomarán las decisiones con respecto a la maternidad sustituta. No obstante, hay algunas pautas comunes para convertirse un sustituto.

Nacimientos previos


Los requerimientos de sustitución varían de estado a estado, pero los embarazos previos son un requisito previo.

De acuerdo con Information-On-Surrogacy.com, haber dado a luz antes es el requerimiento más importante para volverse una madre sustituta. Esto no es inquebrantable. La sustituta puede comprobar que puede llevar a un niño antes de poder confiársele el bebé de otra persona. La infertilidad es común, y con la sustitución tan costosa como es, una mujer sin partos exitosos comprobados no es una buena candidata para llevar el bebé de alguien más. También hay problemas emocionales relacionados. La madre sustituta puede tener problemas de apego hacia el bebé. Una mujer que ya dio a luz previamente antes de este proceso tiene sus propios hijos con los cuales ir a casa.

Salud

Una madre sustituta siempre es requerida. Esto significa que no debes tener un historial de complicaciones médicas relacionadas con el embarazo, como partos prematuros, abortos, diabetes gestacional o embarazos ectópicos. Además, una buena candidata debe estar libre de enfermedades de transmisión sexual, o ETSs. Las madres deben tener buena salud general. Muchas clínica rechazarán candidatas con sobrepeso o quienes fuman. El historial médico también es algo para considerar. Una familia con historia de cáncer, defectos de nacimiento o trastornos de aprendizaje también son rechazados.

Edad

Aunque este requerimiento no es obligatorio, Surrogate Alternatives Inc. dice que la edad debe ser entre 21 y 40 años. Si la madre sustituta es mayor de 37 años, debe haber dado a luz dentro de los dos años previos y tener el permiso de su médico. De nuevo, los requerimientos varían de acuerdo con el caso.

Requerimientos legales


Se requiere un abogado para crear y revisar un contrato para la madre sustituta y los padres.

De acuerdo con The Center for Surrogate Parenting Inc., se llevará a cabo una revisión de antecedentes criminales y tu registro de manejo. También es necesario un abogado. el revisará tus políticas de seguro y se asegurará de que el embarazo y el parto estén cubiertos. Un contrato de sustitución también se recomienda. Esto debe establecer responsabilidades financieras de los posibles padres, problemas relacionados con abortos, especialmente si defectos de parto se vuelven aparentes, y el acuerdo del seguro médico y pagos.

Otros

Como se mencionó, los requerimientos varían especialmente de estado en estado. Los requerimientos adicionales pueden incluir la voluntad para someterse a una evaluación psiquiátrica, tener residencia estable y no tener ninguna ayuda del gobierno. Las clínicas y futuros padres intentarán entender tus motivos para ser una madre sustituta, y puedes darles información privada.

Más galerías de fotos



Escrito por jamie mastrangelo | Traducido por alejandra medina