Requerimientos físicos para bomberos

Un bombero tiene un trabajo físicamente demandante. Debe ser capaz de cargar mucho peso, como mangueras y víctimas, por las escaleras, así como atravesar puertas si es necesario entrar a edificios y estar preparado para combatir incendios por horas. Convertirte en bombero significa que deberás aprobar rigurosos requerimientos de condición física. Estos requerimientos varían un poco entre departamentos de bomberos, pero los básicos típicamente son los mismos a nivel nacional. Los candidatos, por lo general usan chalecos de 50 libras de peso o el equipo completo de bombero durante las pruebas de tiempo.

Lidiar con las mangueras

Las mangueras de los bomberos usualmente pesan entre 60 y 80 libras, y deben ser cargadas al mejor lugar para combatir el fuego. Para calificar como bombero, debes aprobar pruebas de acondicionamiento cargando mangueras. Esto incluye cargar las mangueras enrolladas por las escaleras o desenrollarlas al rededor de obstáculos al arrastrarlas entre conos en un espacio confinado.

Actividades con la escalera

Las escaleras son estorbosas y pesadas, pero los bomberos deben ser capaces de moverlas y asegurarlas rápidamente con confianza. Como parte de tu prueba de acondicionamiento físico, deberás demostrar que puedes manejar las escaleras, asegurarlas contra los edificios y extenderlas a las alturas necesarias. También deberás retraerla y devolverla a su lugar, colgándola apropiadamente. Estas escaleras típicamente pesan entre 45 y 265 libras.

Ejercicios interiores

Cuando estás dentro de edificio desconocido, es fácil perder la ubicación, especialmente cuando estás agachado o cargando a una víctima. Como parte de tu prueba de acondicionamiento físico, deberás ejecutar varias tareas incluyendo entrar por la fuera a un edificio mediante una puerta asegurada o una pared, arrastrarte al rededor de conos para simular los obstáculos en espacios confinados mientras te mantienes bajo la cortina de humo y arrastrar muñecos que pesan 125 libras o más a un lugar seguro. En algunos casos, deberás utilizar un pico de techo que pesa cerca de 60 libras para romper el techo y buscar incendios escondidos.

Habilidades para escalar

Las habilidades para escalar rápidamente son clave para que un bombero pueda entrar y salir rápidamente de edificios en llamas. Como parte de tus requerimientos físicos, deberás escalar escaleras, por lo regular de hasta 7 pisos, cargando equipo adicional, y posteriormente regresar. Algunos departamentos requieren que escales por salidas de emergencia también. En algunos casos, las pruebas pueden incluir muchas repeticiones de ascender y descender escaleras para medir tu resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por rob harris | Traducido por luis bernardo