Requerimientos para convertirse en un entrenador de básquetbol

Ser entrenador de baloncesto ofrece una salida divertida para una competencia deportiva sin tener que correr la cancha durante 40 minutos seguidos. El nivel de entrenamiento que estás interesado en participar puede requerir diferentes certificaciones, experiencia o conocimiento. Piense en qué nivel estás interesado, así como el conocimiento o la experiencia que tienes actualmente para ver si ambas coinciden. Inscríbete en clases, o empieza un nivel más bajo de entrenamiento con el fin de obtener alguna experiencia de la que puedas carecer.

Básquetbol juvenil

Si bien tener un conocimiento general sobre el deporte y amor por el juego ayuda a los entrenadores de básquetbol jóvenes, muchas veces los entrenadores recreativos son voluntarios porque uno de sus hijos juega en el equipo. Ser entrenador requiere un amor por los niños, montones de paciencia y la voluntad de aprender sobre este deporte y cómo ejecutar las prácticas y juegos. Si no sabes mucho sobre el baloncesto, te puedes sentir abrumado, pero ten esto en cuenta: según un estudio realizado en la University of Washington, los investigadores encontraron que los jugadores jóvenes cuyos entrenadores se centraron en la mejora personal, la diversión y el apoyo mutuo mostraron menos ansiedad relacionada con el deporte que aquellos cuyos entrenadores no tener este enfoque. Además, el sitio KidsHealth.org encontró que el 60 por ciento de los jóvenes que participaron en una encuesta prefirieron a entrenadores que dieron a todos la oportunidad de jugar.

Básquetbol escolar

Dependiendo del estado en que vivas, es posible encontrar diferentes requisitos para los equipos de baloncesto patrocinados por la escuela y competitivos. Muchos estados, en particular los que proporcionan el atletismo como una clase académica, requieren que los entrenadores tengan licencias de enseñanza y de entrenamiento u otros endosos en la materia. Algunos estados, como Oregon, que consideran el atletismo como puramente extracurricular, pueden contratar a entrenadores con experiencia y conocimiento de baloncesto y entrenador, pero sin licencias o certificaciones específicas, o pueden pagar un estipendio adicional a maestros certificados que también se inscriban a entrenar a un determinado deporte. La mayoría de colegios y universidades ofrecen carreras en la educación física, kinesiología, ejercicio y ciencias del deporte o entrenamiento, con cursos adicionales que la preparación para las pruebas de licencia de docentes en tu estado. Si ya tienes un título, y sólo necesitas una licencia, la mayoría de las universidades ofrecen cursos específicos para la certificación de maestros que se estén preparado para el examen. Si quieres entrenar baloncesto universitario, ten en cuenta que la experiencia es una necesidad. En la mayoría de los casos, las universidades y los colegios buscan antiguos atletas de nivel universitario cuyo conocimiento de baloncesto de la universidad procedan en parte de la experiencia personal. En otros casos, los entrenadores de baloncesto de la escuela secundaria que muestran el éxito constante y la competencia podrían ser considerados para puestos de entrenador universitario.

Básquetbol selecto

Los equipos, clubes o torneos selectos dirigidos a jugadores de baloncesto jóvenes de todas las edades a menudo no requieren certificaciones o conocimientos específicos. La Unión Atlética Amateur (AAU), la principal organización de patrocinar eventos de baloncesto, no requiere nada específico a los entrenadores, simplemente hay que pagar la cuota correspondiente a tu equipo. Dicho esto, estos equipos requieren a reclutar jugadores dispuestos a pagar las cuotas, y si deseas recibir una compensación por tu tiempo, tienes que estar dispuestos a pagar. En general, esto significa que te has demostrado a ti mismo como conocedor y con experiencia en el campo de baloncesto y entrenador.

Más galerías de fotos



Escrito por laura williams | Traducido por blas isaguirres